Ciudad Guatemala

Exdiputados Mirza Arreaga y Luis Chávez, son ligados a proceso penal


Los exdiputados que se burlaron de los niños desnutridos Mirza Arreaga y Luis Chávez, son ligados a proceso penal por el delito de tráfico de influencias.

  02 febrero, 2017 - 17:47 PM

A solicitud del Ministerio Público, (MP) los ex diputados de Líder Mirza Arreaga y Luis Chávez, son ligados a proceso penal por el delito de tráfico de influencias, denunciados por exigir plazas en el Ministerio de Desarrollo Social.

En audios y videos en poder de MP y la CICIG, consta como los exdiputados del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Luis Chávez, Mirza Arreaga y Mario Yanes que ya fue capturado, pedían  al ex Ministro de Desarrollo Social, Edgar Leonel Rodríguez, proyectos, plazas en ese ministerio; en un audio hablaban de “desestabilizar y acabar el Gobierno”.

El caso contra los exdiputados

En 2014 Leónel Rodríguez,  fue citado en dos oportunidades diferentes por exdiputados del Líder, en ambas oportunidades, Rodríguez portó una cámara de video y una grabadora de voz.

Diputada Mirza Arreaga se burla de niños desnutridos y pide un “ingresito”

En uno de los vídeos la exdiputada Mirza Arreaga pide un ingresito por transar proyectos y se burla de como utilizaron las fotografías de niños desnutridos en una citación a la exministra de Desarrollo Social Lucy Lainfiesta.

Exdiputados Mirza Arreaga y Luis Chávez, son ligados a proceso penal

Los exdiputados Mirza Arreaga y Luís Chávez fueron captados mientras hablan con el exministro, mientras hacen referencia a un tercer exdiputado de apellido Mérida a quien Chávez también identifica como Pancho y una empresa constructora del hijo de este.
Durante la conversación también se escucha cuando Arreaga le solicita un ingresito al exministro y en medio de risas se burla de la desnutrición infantil, señalando que para presionar llenó un salón con niños: “esos niños realmente si necesitan apoyo continuo, verdad, andaba (…) y le pusimos ahí atrás lleno todo el salón de niños desnutridos, ríe. La pobre Lucy ya no hallaba ni que hacer”.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS