La historia de la mujer que desapareció el 14 de febrero y fue encontrada en una zanja
El presunto asesino quiso despistar a la familia de la víctima, pero no le creyeron.
La familia asegura que se trata de un feminicidio y denunció falta de apoyo policial. Principal sospechoso se encuentra prófugo.
La Policía informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que había desaparecido el último fin de semana.
Se trataría de un caso de feminicidio, ya que su pareja es el principal sospechoso.
La hija de la víctima contó que su madre salió el 14 de febrero con Marco Antonio Rodríguez Siccha, con quien mantenía una relación sentimental desde hace más de un año.
La joven reveló que su mamá no retornó esa noche a su casa y, a pesar de que la llamaba insistentemente, no le contestaba el celular.
En esa línea, afirmó que horas después le contestaron desde el celular de su mamá haciéndose pasar como si fuera ella y le escribieron mensajes para despistarla.
La joven cree que quien manipuló el equipo es el presunto feminicida.
En declaraciones a La República, la hija de la víctima relató que fue a la Comisaría de Pachacútec, en Perú, para pedir ayuda por la desaparición de su progenitora, pero no le quisieron recibir la denuncia.
Por ese motivo, fue hasta la Dirincri de la avenida España y afirma que si bien le aceptaron la denuncia, no le brindaron apoyo para buscarla. Incluso asegura que recibió burlas por parte de uno de los policías.
La joven detalló que siguió recibiendo mensajes del celular de su mamá y, además, se comunicó con Rodríguez Siccha, quien se desentendió y dijo que la última vez que vio a la víctima fue el mismo domingo 14.
El presunto asesino quiso despistar a la familia de la víctima indicando que vivía en Puente Piedra, pero la hija no le creyó y logró ubicar la habitación que había alquilado hace cuatro días atrás en Ventanilla, donde finalmente encontró el cuerpo de su madre con signos de violencia.
Rodríguez Siccha, desde el domingo, se encuentra prófugo y no contesta las llamadas al celular.
La joven exige que el sospechoso sea capturado cuanto antes para que se determine si fue él quien asesinó a su madre.