De los videojuegos a la vida real: las carreras del Mario Kart que todos quieren probar en Tokio
Inspirados en el videojuego de Mario Kart, una empresa japonesa hace realidad el sueño de muchos fanáticos de las carreras y la diversión.
Si alguna vez soñó con realizar carreras en la vía pública, usar vehículos de Mario Kart y disfraces de los personajes del famoso videojuego, varias ciudades japonesas lo permitieron durante un tiempo.
MariCAR fue la empresa que ofreció recorridos de go-karts en Tokio, Okinawa y Osaka. Además, incluyó una serie de disfraces de los personajes de Mario Kart, para que los participantes lucieran al estilo del videojuego.
https://twitter.com/DiiegoAdkins/status/1370874339986395137
De acuerdo con la información publicada en medios internacionales y confirmada por usuarios en redes sociales, cualquier persona con una licencia de conducir internacional o una licencia de conducir japonesa pudo realizar el recorrido con vehículos que alcanzaron velocidades de 80 kilómetros por hora.
Conflicto legal
La actividad se canceló en enero de 2020 y no solo por el coronavirus. Nintendo demandó a la empresa por infringir derechos de la propiedad intelectual.
Tras la demanda, MariCAR pasó a llamarse Street Kart Akihabara y tiene planificado continuar con el servicio, pero sin utilizar los personajes de Nintendo.
Finalmente Nintendo ha ganado el juicio y la compañía Maricar (ya cambió el nombre anteriormente) tendrá que pagar 50 millones de yenes de multa. El motivo fue por usar trajes de Mario y otros personajes de Nintendo para vestir a sus clientes mientras van en minicar por Tokio pic.twitter.com/ZJwyNFizRx
— Japón con jamón 📖 (@NekoJitaBlog) February 6, 2020