Xuxa publica escalofriante mensaje para generar conciencia y enfrentar el coronavirus en Brasil: “Maté a mi madre”
La artista brasileña publicó un mensaje en sus redes sociales para concienciar sobre la gravedad del covid-19.
Brasil conoció este lunes 29 de marzo nuevas muestras del trágico impacto humano del covid-19, con 1 mil 660 muertos en las últimas 24 horas, en medio de un prologado festivo en Sao Paulo y Río de Janeiro, sus dos principales ciudades, que busca cortarle el paso a una pandemia con señales de descontrol.
Según informó el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas el país subió a un acumulado de 313 mil 886 muertes y con los 38 mil 927 casos entre el domingo y el lunes el total de infectados se elevó a 12.57 millones.
Aunque esta cifra está por debajo del récord diario de fallecidos anotado el pasado viernes (3 mil 650), en la semana finalizada el último domingo sí se registró el récord de promedio semanal, de 2 mil 598 muertos, un 42% más que en la semana anterior.
Según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil lidera la lista de los países con mayor número de casos y fallecimientos a causa del covid-19 en los últimos siete días, aunque está en el segundo lugar en las cifras acumuladas.
Así, en los últimos siete días Brasil registró 539 mil 903 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 17.798 muertes, frente a los 423 mil 601 infectados y 7 mil 89 fallecimientos en Estados Unidos.
Pero, según la OMS, Estados Unidos sigue liderando la lista de países con mayor número de casos acumulados (29.92 millones) y de fallecimientos (543 mil 870), frente a los 12.57 millones de casos y 313 mil 886 muertes en Brasil.
Este país latinoamericano, sin embargo, tiene unos 210 millones de habitantes, frente a los 328 millones de Estados Unidos.
Los datos se conocen al comenzar una semana en la que Sao Paulo, la ciudad más poblada del país, así como Río de Janeiro se encuentran con sus actividades muy restringidas por el festivo decretado por sus autoridades municipales y que rige desde el viernes pasado.
La dura reflexión de Xuxa
“Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y salí a encontrarme con amigas en la playa. Después volví a casa, estaba mi mamá a la que abracé y besé, ahí fue que ella se contagió de covid-19. Yo maté a mi mamá”, dijo la artista brasileña de 58 años.
Xuxa, quien alcanzó la popularidad en la década de 1990 como figura la música infantil, interrumpió su relato y aclaró que lo dicho no corresponde con su realidad. Sin embargo, enfatizó que se trata de una historia real que se ha vuelto común en millones de hogares alrededor del mundo y que Brasil es uno de los países afectados.
“Esta historia está basada en hechos reales. Los nombres son ficticios, pero esto ocurre todos los días, a todas horas. La gente no es un número, tenemos nombres. Quédate en casa, usa mascarilla y alcohol en gel”, dijo.
“Estamos en lo peor de la pandemia de coronavirus. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. El dinero ya no es una solución y nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concientizar a la población para que se tome este momento en serio. Lucha contra la banalización, el negacionismo y el abandono”, añadió la intérprete de Ilarié, Hoy es día de alegría y América total.