“Te amo mucho”: Un abuelo le canta las mañanitas a su nieto del otro lado de la frontera entre México y Estados Unidos
Debido a las restricciones de viajes no esenciales entre ambos países por el Coronavirus, este hombre decidió celebrar el cumpleaños de su nieto con una serenata desde el otro lado de la frontera.
Un video que se ha difundido en redes sociales en los últimos días se ha viralizado por su alto contenido emotivo, y es que un hombre que vive en Estados Unidos quiso cantarle las tradicionales Mañanitas a su nieto que vive en México, pero debido a las restricciones de viajes por el coronavirus, optó por llevarle la serenata a la orilla del Río Grande, en la frontera entre ambos países.
El hecho ocurrió a la orilla del Río Grande en la ciudad de Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos, a donde Isidoro González llevó un órgano y bocinas para cantarle a su nieto Santiago, que estaba del otro lado del Río Grande, en Piedras Negras, Coahuila.
El video muestra primeramente a Santiago, visiblemente emocionado al ver de lejos a su abuelo, que le dice: “Levanta la mano, ¿cómo estás hijo? Te amo, te amo mucho”, y el niño responde: “¡Yo también!”.
Luego González canta las famosas mañanitas, acompañado del organista que llevó hasta el Río Grande.
Algunas personas aseguran que, aparte de las restricciones por el covid-19, González no puede ingresar a México, por su estatus migratorio.
Luego de la serenata el abuelo le hace señas a sus familiares y se despide de ellos, pero convencido de que esto los unirá más.