Reportan cinco hombres fallecidos luego de masacre en Teculután, Zacapa
El hecho ocurrió dentro de la finca El Contrereño, en la aldea Vega del Cobán.
Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que este sábado 12 de junio cinco hombres fallecieron por disparos con arma de fuego en el interior de la finca El Contrereño, aldea Vega del Cobán, en Teculután, Zacapa.
Según William Rocael, agente de la PNC local, una de las posibles causas de la masacre es un ajuste de cuentas. Sin embargo, recalca que investigadores del Ministerio Público (MP) están en el lugar para esclarecer lo sucedido.
“Los agentes del MP y la PNC están en la finca e intentan aclarar qué fue lo que pasó”, dijo Rocael.
Entre las cinco víctimas, las autoridades identificaron a Rubén y Cristian Rivas, padre e hijo, de 55 y 38 años, respectivamente. También encontraron el cuerpo de Gustavo Cordón, de 32 años, que supuestamente laboraba como contador en la finca.
Por otro lado, no han identificado a los otros dos hombres, quienes presuntamente fungían como guardias de seguridad del área.
Un miembro de los bomberos de la 75cía. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Teculután, Zacapa, confirmó que no fueron llamados para cubrir la emergencia. Afirmó que su equipo se enteró del hecho por comentarios de vecinos del lugar.
Esta masacre ocurrió una semana después de que en Gualán, también en Zacapa, la PNC capturara a Osmin de Jesús Pinto Gómez, de 26 años, señalado de asesinar a su conviviente, Sandra Roselia Contreras, de 24 años, y a sus dos hijos, de cuatro y siete.
De acuerdo con el registro de la PNC, Pinto Gómez intentó agredir con un machete a los agentes que lo aprehendieron.