Ciudad Guatemala

El horroroso caso de un bebé que murió porque le dieron gas de la risa en lugar de oxígeno


Las autoridades australianas investigan la muerte de un recién nacido, a quien le suministraron gas en lugar de oxígeno.

  15 julio, 2021 - 10:51 AM

Las autoridades australianas investigan el caso reportado por Youssef y Sonya Ghanem, quienes descubrieron la horrorosa verdad sobre la muerte de su bebé.

El hecho ocurrió en 2016 y es hasta ahora que se conocen detalles de lo ocurrido.

John Ghanem, hijo de la pareja, murió luego de unas horas de haber nacido en un hospital en Sydney, donde personal indicó que falleció por problemas respiratorios.

Lea más: El horroroso caso de un bebé que murió porque le dieron gas de la risa en lugar de oxígeno

Un testigo reveló que el problema ocurrió porque los tubos de oxígeno y óxido nitroso estaban mal etiquetados, por lo que el personal médico que atendía al pequeño se confundió.

Sin embargo, el testigo señaló que hubieran bastado unos 90 segundos para darse cuenta que le habían suministrado el gas al bebé, en lugar de oxígeno, por lo que el caso ha cobrado mayor relevancia.

No es la primera vez que ocurre este tipo de confusiones en el país, pues Amelia Khan, otra recién nacida, sufrió daño cerebral por un error similar.

Lea más: Los empleados que se resisten a volver a la oficina pese a los llamados de sus jefes

El hospital australiano enfrenta ahora una grave denuncia y de perderla tendrían que indemnizar por una fuerte cantidad de dinero a las personas afectadas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS