Ciudad Guatemala

Una teoría conecta al anciano 001 de El juego del calamar con la saga SAW


La serie coreana El juego del calamar, en Netflix, es una de las más vistas en el mundo y ya surgen teorías que hablan de una segunda temporada, sus actores y las conexiones con otras series.

  29 septiembre, 2021 - 14:44 PM

En un verdadero fenómeno se ha convertido El juego del calamar, la exitosa serie coreana que es de las más vistas en Netflix, que con sus nueve capítulos ha cautivado a miles de usuarios de esa plataforma de streaming.

Recién concluida la primera temporada ya ha quedado abierta la posibilidad de una segunda, en la que Seong Gi-hun podría ser el líder de la organización que recluta jugadores para que se enfrenten a retos.

Varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. 456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45 mil 600 millones de wones.

Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren.

Las teorías

Según un reporte de Infobae, la posibilidad un pronto estreno de la segunda temporada de la serie ha expuesto en redes sociales una serie de teorías que buscan dar explicación a cada episodio de la serie.

Agrega que otra teoría que ha cobrado importancia en las últimas horas es la que relaciona a  Oh Il-nam (interpretado por el actor coreano Oh Young-soo), también conocido como el número 001, al personaje de la saga SAW.

Según Infobae, el anciano Oh Il-nam se habría inspirado en los juegos macabros que creó Jigsaw para planificar los suyos.

Jigsaw es el nombre que eligió John Kramer (personaje de la saga SAW) para presentarse ante sus víctimas, a quienes reclutaba para que se enfrenten a los ataques físicos que ponían en riesgo sus vidas. Este enviaba mensajes a través de un títere de nombre Billy, con aspecto aterrador que se lucía en un triciclo, según Infobae.

El reporte explica que hay un dato que conecta a Jigsaw con el anciano 001 y es que los dos tenían enfermedades terminales, por lo que decidieron crear estos juegos para saber la forma en la que las personas sanas valoraban su vida.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS