La historia de una adolescente secuestrada que fue rescatada gracias a una señal de “socorro” que aprendió en TikTok
Una adolescente de 16 años fue denunciada desaparecida por sus padres, pero fue rescatada debido a una señal de “socorro” que aprendió en las redes sociales.
El pasado martes 2 de noviembre, una adolescente de 16 años fue denunciada por sus padres como desaparecida. Residentes de Asheville, Carolina del Norte, EE. UU., la familia notó la ausencia de la menor durante varias horas y denunciaron a las autoridades.
La policía local actuó de forma inmediata y difundió un comunicado en el que pidió la colaboración de los vecinos y residentes de lugares cercanos para intentar dar con el paradero de la menor.
En el comunicado, las autoridades describieron a la desaparecida como “una mujer blanca, de 1.70 metros de altura, de aproximadamente 180 libras, con pelo negro largo y ojos azules y con un tatuaje en el hombro izquierdo”.
El jueves 4 de noviembre la policía del condado de Laurel en Kentucky recibió una llamada de un motociclista que afirmó sobre la señal de “socorro” que hizo una mujer en un automóvil.
De acuerdo con los reportes, la mujer hizo una famosa seña cuyo significado indica que está siendo víctima de violencia de género y la situación no le permite expresarlo con palabras.
Según el informe, el motociclista siguió el vehículo y notó en varias ocasiones, cómo una pasajera hacía gestos con las manos que se conocen en TikTok como una forma de representar la violencia doméstica.
DOMESTIC VIOLENCE SIGNAL
Isolation can increase the risk of violence at home. Use this discrete gesture during a video call to show you need help:
1. Hold hand up with palm facing other person.
2. Tuck thumb into palm.
3. Fold fingers down over thumb. pic.twitter.com/gsIgSbXOmc— Halton Police (@HaltonPolice) August 24, 2021
Durante la llamada que efectuó al 911, el motorista siguió el vehículo hasta que fue alcanzado por una patrulla con agentes locales.
Al momento de inspección del vehículo y el interrogatorio de las autoridades, identificaron que la pasajera era la adolescente reportada como desaparecida y, según el relato de la menor, un hombre de 61 años, identificado como James Herbert Brick, la había llevado en el vehículo a ciudades como Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y hasta Ohio, donde Brick tenía familiares.
Las autoridades arrestaron a Brick y el reporte indicó que está acusado de encarcelamiento ilegal en primer grado y posesión de desempeño sexual por parte de un menor de 12 años, pero menor de 18 y su caso quedó a cargo del Centro Correccional del Condado de Laurel.