El príncipe Harry afirma haber advertido al CEO de Twitter lo que podría ocurrir antes del asalto al Capitolio
El Príncipe Harry afirma haber advertido a Twitter de ataque a Capitolio.
Recientes revelaciones del príncipe Harry se viralizaron en las plataformas digitales debido a las advertencias que hizo al CEO de Twitter, días antes del asalto mortal al Capitolio de Estados Unidos.
Durante una videoconferencia que organizó la revista de tecnología estadounidense Wired, el duque de Sussex dijo que estuvo en comunicación con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, en los días previos al motín del Capitolio.
“Jack y yo nos estuvimos enviando correos electrónicos antes del 6 de enero, le advertí que su plataforma estaba permitiendo que se diera un golpe de Estado”, dijo el príncipe Harry.
Twitter no respondió a la solicitud del duque de Sussex y Dorsey dijo en una audiencia del Congreso en marzo, que asumía cierta responsabilidad por la organización en línea que condujo a los disturbios.
El duque de Sussex también habló de su experiencia con la desinformación. “Aprendí desde una edad muy temprana que los incentivos de las publicaciones no están necesariamente alineados con los incentivos de la verdad”, agregó el príncipe Harry.
“Mi experiencia ha sido más bien anterior a los medios sociales con la prensa británica, que tristemente confunde el beneficio con el propósito y las noticias con el entretenimiento”, añadió Harry. Asimismo, indicó que no informan de las noticias porque las crean.
“Han conseguido convertir las noticias basadas en hechos en chismes basados en la opinión con consecuencias devastadoras para el país. Conozco la historia demasiado bien, perdí a mi madre por esta rapidez autofabricada y obviamente, estoy decidido a no perder a la madre de mis hijos por lo mismo”, agregó el duque de Sussex. Además, calificó la “desinformación de las redes sociales” como una “crisis humanitaria global” que puede tener un “impacto devastador en las masas”.