Caso de José Zoel Cruz sigue en fiscalía distrital a un mes de su secuestro
El MP informó que el caso de José Zoel Cruz no se investiga como secuestro porque no ha habido una exigencia dineraria.
El cantante guatemalteco José Zoel Cruz desapareció el 12 de noviembre tras una presentación artística en Zacapa.
A la fecha, el caso lo investiga la fiscalía distrital de dicho departamento y no la Fiscalía contra el Delito de Secuestro, confirmó Juan Luis Pantaleón, portavoz del Ministerio Público.
Según el vocero, el caso no se investiga como un secuestro puesto que no ha habido una exigencia dineraria a cambio de su rescate. Sin embargo, confirmó que la fiscalía antisecuestro “ha dado acompañamiento”.
“Se han realizado todas las diligencias respectivas, así como todas las coordinaciones institucionales para esclarecer los hechos”, dijo Pantaleón.
De momento, el Ministerio Público cuenta con la declaración de la madre y videos de cámaras de seguridad que fueron incautados.
La madre del artista, identificada como Yuliana de León, dijo en un comunicado que desconocen los motivos de su desaparición.
“Al finalizar su presentación, José Zoel fue retirado del evento por un grupo de personas desconocidas. Esto fue el 12 de noviembre”, dijo.
Amigos y familiares de Zoel Cruz han realizado caminatas en apoyo al cantante y demandan a las autoridades su rescate y el esclarecimiento de los hechos.