Salud informa de cuáles serán los horarios de visita en cementerios públicos de la capital por Navidad y Año Nuevo
Ministerio de Salud pide a la población mantener las medidas de bioseguridad para ingresar a los cementerios por el covid-19.
El Ministerio de Salud informó este martes 21 de diciembre que con la finalidad de que los guatemaltecos visiten a sus deudos durante las fiestas de fin de año, ha regulado los horarios de ingreso en los cementerios nacionales.
El horario de ingreso será regulado en el Cementerio General, La Verbena, Las Tapias y Villa de Guadalupe, en la capital.
Según Salud, para el 24 y 31 de diciembre el Cementerio General contará con horario de 7 a 15 horas, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero el horario será de 12 a 15 horas.
Mientras que los camposantos La Verbena, Las Tapias y Villa de Guatemala, los días 24, 25 y 31 de diciembre tendrán un horario de 7 a 15 horas.
Salud aclara que en esta disposición se exceptúa el área covid-19 del Cementerio La Verbena, la cual estará totalmente restringida.
Para minimizar el riesgo de contagios por covid-19, se continuarán las medidas de bioseguridad como la toma temperatura, el uso obligatorio y correcto de mascarilla, y aplicación de alcohol en gel.
El Ministerio de Salud recomienda que los menores de edad, adultos mayores y mujeres en estado de gestación no ingresen a las instalaciones.
Le puede interesar: La misteriosa “amnesia inmunológica” causada por el sarampión (y cómo puede afectar la protección contra covid)
Guatemala aplica 39 mil dosis de vacunas contra el covid-19 al día en promedio, según divulgó el lunes 20 de diciembre un estudio independiente de la ONG Laboratorio de Datos, que investiga la información de la pandemia de coronavirus en el país centroamericano, informó EFE.
El país ha recibido desde el 25 de febrero pasado 15.8 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 y, según la ONG hay 11.1 millones de vacunas “pendientes de entregar”, si se toman en cuenta las adquiridas previamente con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y las Sputnik V, compradas a través de un intermediario (Human Vaccine) al Fondo Ruso de Inversión Directa.