Cómo fue la cena navideña del Chapo Guzmán en la cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos
Joaquín Guzmán Loera pasó su tercera Navidad en una prisión de alta seguridad tras su condena en 2019, y se revelaron detalles de cómo vivió esa noche.
Joaquín el Chapo Guzmán pasó por tercer año la Navidad en la cárcel de máxima seguridad de ADX Florence, en EE. UU.
Cumple una cadena perpetua desde julio de 2019, fecha desde la cual no se han revelado muchos detalles sobre cómo pasa en prisión.
El portal TMZ, citado por Infobae, reveló este lunes 27 de diciembre algunos detalles de cómo habría sido la cena durante “su cruda y fría Navidad” en el penal.
De acuerdo con el sitio, su cena navideña fue “bastante modesta” si se toman en cuenta las fiestas de fin de año que ha pasado el otrora poderoso jefe del cartel de Sinaloa en sus lujosas propiedades.
Su cena habría sido una gallina de Cornualles (una especie de gallina comercial pequeña de EE. UU.), y de postre, tarta de mantequilla de maní.
Según la publicación, la prisión también tuvo algunas actividades navideñas como “dibujo, pintura y un espectáculo de talentos musicales”, dice Infobae.
Guzmán, acostumbrado al clima de la sierra, debió pasar en una prisión en la que llegaron a registrarse temperaturas bajo cero, típicas de Fremont, Colorado.
Una de las características de la prisión de alta seguridad es que los reos pasan 23 horas al día solos en un espacio de 2.1 metros de ancho por 3.6 de alto.