“La Mujer Maravilla”: la mujer que fue detenida en México por traficar personas provenientes de Turquía, India y Rumanía
Estefanía “N” fue arrestada por las autoridades mexicanas por liderar una organización criminal dedicada al tráfico de personas y al lavado de dinero.
Este lunes 21 de febrero por la mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, habló sobre las nuevas diligencias del gobierno para evitar la impunidad en los delitos realizados en el país.
En esta actividad realizada en el Palacio Nacional, Mejía Berdeja destacó distintas detenciones durante los últimos días, en las que destaca la de “Mujer Maravilla”, arrestada por el delito de tráfico de personas.
Estefanía “N”, nombre de la criminal, fue detenida en Tulancingo, Hidalgo, a través de una operación coordinada por las autoridades mexicanas luego de varios meses de investigación.
Junto a ella también fueron arrestados otros cuatro miembros de una organización delictiva que se dedica a traficar personas en este estado de México.
Tras su detención, se informó que la “Mujer Maravilla” contaba con una red de lavado de dinero y falsificaba documentos oficiales mexicanos, los cuales eran entregados a los migrantes que traficaban al momento de ingresar a México.
Asimismo, la líder de esta organización criminal contaba con distintos centros de operación en los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún, y en el estado de Hidalgo.
Estefanía “N” fue capturada luego de que las autoridades locales realizaran cateos en siete inmuebles vinculados a esta organización en los municipios de Tulancingo y Tecolutla.
La criminal conocida como “Mujer Maravilla” es señalada por ser la líder de un grupo dedicado al tráfico de personas procedentes de Centroamérica, Sudamérica, India, Rumanía y Turquía.
Al momento de su detención, la policía incautó dinero y divisas en efectivo, armas de diversos calibres, celulares, computadoras, pasaportes y visas falsas, y vehículos robados.