Frida, la perrita rescatista está delicada y esto es lo que se sabe sobre su salud
Frida, la perrita a labrador que ayudó en las labores de rescate durante el terremoto que ocurrió en México en 2017, presentó problemas de salud.
De acuerdo con información de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Frida, la perrita rescatista de las Fuerzas Armadas de México, que se convirtió en un símbolo de apoyo y esperanza por sus heroicas labores tras el terremoto que sacudió México el 19 de septiembre de 2017, se encuentra delicada de salud.
Según informes, Frida permanece en unas las instalaciones donde se le cuida y se mantiene un control de su salud y recientemente un grupo de veterinarios detectó algunas complicaciones.
También se reveló que Frida juega con pelotas y se mantiene en actividades de entrenamiento de obediencia. Sin embargo, ninguna enfocada a ejercicios de búsqueda o rescate.
La famosa perrita rescatista tiene 12 años y ocho meses, razón por la que la Semar decidió mantener sus cuidados y no darla en adopción y, aunque se reveló que su salud está delicada, no ofrecieron más detalles.
¿Quién es Frida?
La perrita rescatista Frida, brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en México.
La coqueta labradora fue, junto con dos pastores belga malinois, parte de la unidad canina de la Secretaría de Marina de México y desde el 19 de septiembre de 2017, buscó sobrevivientes del terremoto de 7.1 grados que sacudió el centro de ese país y dejó más de 360 fallecidos.
Hasta ese momento, en su carrera de más de seis años, ayudó a encontrar 53 personas en medio de construcciones derruidas dentro y fuera de México, 12 de ellas con vida.
La labrador, cuya imagen con gafas protectoras y botines todo terreno en sus patas dio la vuelta al mundo, se retiró con honores en junio de 2019 tras 10 años de labores.