El caso del joven que inesperadamente cayó dentro de un narcotúnel mientras dormía
Martín Ríos dormía en el sofá de su casa y de manera repentina cayó en un agujero que fue producido por el colapso parcial de un narcotúnel construido en Culiacán, Sinaloa.
Durante la madrugada de este martes 10 de mayo, un joven que dormía en el sofá de su casa en Culiacán, Sinaloa, cayó en un agujero que se abrió repentinamente y causó conmoción en los vecinos del sector.
Este hoyo, el cual provocó la caída del individuo, fue producido por un narcotúnel descubierto en 2011, razón por la cual este caso se hizo viral en redes sociales.
Martín Ríos, víctima del accidente, cayó de una altura aproximada de dos metros y sufrió varias heridas en distintas partes del cuerpo, pero afortunadamente no presentó ninguna lesión de gravedad.
Según los relatos, el agujero se abrió alrededor de las 3 de la madrugada y fueron los familiares de la víctima quienes ayudaron al joven de 26 años a salir del agujero tras escuchar la fuerte caída.
“Cuando desperté estaba yo en el hoyo. Sentí lo que eran las ramas, las raíces de la palmera que tenemos aquí afuera. Ya cuando reaccioné yo estaba afuera, no supe ni cómo salí”, reveló Martín Ríos.
#Seguridad | Durante la madrugada se abrió un #socavón y se "tragó" a un joven con todo y el sillón en el que dormía, en #Culiacán, a causa de un "narcotunel" que atraviesa varias calles en el sector y que fue descubierto en 2011 durante un cateo.
https://t.co/LclGIMRTXi pic.twitter.com/ejWzDkHG7Y— Ríodoce (@Riodoce_mx) May 10, 2022
El agujero se abrió en una vivienda ubicada en la colonia Juntas del Humay, en Culiacán, donde, de acuerdo con los relatos de los vecinos del sector, pasan varios túneles que habrían sido construidos para pasar drogas.
Luego de este incidente, el gobierno de Sinaloa afirmó que el agujero fue producto de un narcotúnel que se construyó bajo la vivienda y repentinamente se derrumbó durante la madrugada del pasado 10 de mayo.
Asimismo, informó que la entrada a esta construcción se encuentra en una residencia cercana que fue decomisada hace 11 años por ser una “vía de escape para la delincuencia organizada”.
Este túnel pasa por al menos ocho casas y desemboca en un canal cercano, características similares a los narcotúneles que Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa, construyó en Culiacán para transportar droga y tener un fácil acceso para huir de las autoridades.