El líder de una secta sexual en España apareció muerto en su celda antes de ser juzgado y esto se sabe
El líder de una secta sexual en España fue hallado muerto en su celda y las autoridades investigan su caso.
Medios internacionales notificaron que Antonio G. L. fue hallado muerto en la madrugada del domingo 15 de mayo en el Centro Penitenciario de Castellón I, en España, según reporte de los guardias de la prisión.
Antonio G. L., de 64 años, era líder de una secta de España que fue descubierta en 2021.
Según reportes el hombre fue detenido junto con otras dos personas que son juzgadas por los delitos de agresión y abuso sexual contra adultos y contra menores de edad.
Entre otros, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores.
Antonio G. L., también estaba acusado de haber cometido delitos ejerciendo técnicas de persuasión coercitiva y fue encontrado en su celda, mientras que los guardias efectuaban el recuento de los prisioneros.
Según los primeros informes, Antonio G. L. habría muerto por causas naturales debido a que en la celda no se encontró ninguna evidencia de tortura o suicidio.
Las autoridades también dijeron que el hombre sufría diferentes patologías respiratorias y que recientemente había permanecido apoyado de oxígeno y tomado medicamento. Además, el líder de la secta estuvo internado en un hospital de Castellón.
De acuerdo con Diario Sur, un juez ordenó que el cuerpo de Antonio G. L. se trasladara al Instituto de Medicina Legal de Castellón para realizarle la autopsia.