Marco Antonio Solís “el Buki” se presentó la noche del viernes 20 de mayo en El Salvador como parte de su gira Qué ganas de verte World Tour 2022.
Los medios locales compartieron parte del show que duró casi tres horas en el estadio Cuscatlán y en la que interpretó sus canciones más emblemáticas como No puedo olvidarla, Te necesito, Ahora te vas, Más que tu amigo, entre otras.
Pero la noche cerró con una despedida peculiar y el video de sus palabras se está circulando. El artista dio una felicitación a los salvadoreños y algunos lo han relacionado con apoyo al gobierno de Nayib Bukele, lo cual ha despertado toda una serie de reacciones a favor y contra en redes sociales.
“Felicito al pueblo salvadoreño por la lucha por cambiar este país…hay algo distinto, maravilloso y los quiero felicitar porque se está pugnando por cambiar este país y es muy notorio”, dijo el artista.
Este sábado 21 de mayo el artista se presentará en en Explanada Cardales de Cayalá. Cuando confirmó la fecha de su concierto en abril pasado publicó en sus redes sociales “Hay #QuéGanasDeVerte mi queridísima Guatemala, y hasta que se nos hizo este reencuentro que desde el fondo de mi alma sé que va a ser una noche formidable y magnífica, la cual durará para siempre en nuestras mentes”.
Este escenario también lo recibió la última vez en Guatemala cuando se presentó en 2019.
Según información de EFE este año el ganador de cinco Latin Grammy recibirá el premio Persona del Año 2021 en la próxima edición de los Latin Grammy, que conceden este título como un homenaje a los artistas que han dejado huella en la historia de la música.
Nacido en Michoacán (México) en 1959, Solís creó su primer grupo, Los Hermanitos Solís, cuando apenas tenía 12 años, junto a su hermano Joel.
Aún era un adolescente cuando a comienzos de los años 70 conformó la banda Los Bukis, que durante dos décadas dejaron una huella imborrable en la música norteña y tejana de México y el suroeste de Estados Unidos.
Aunque Solís siguió trabajando de cerca con Los Bukis, emprendió una carrera en solitario que lo llevó a obtener discos de platino por sus trabajos Quiéreme, Inalcanzable y Por amor a mi pueblo.
Además de su veintena de álbumes, sencillos y giras, ha escrito y producido música para estrellas como Rocío Durcal, Raphael y Lucero.
En el mundo del cine interpretó la canción Si no te hubieras ido, de la banda sonora de Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, además de dar vida al personaje de Ernesto de la Cruz en Coco, la cinta animada de Pixar.
El pasado verano, Solís volvió a los escenarios con Los Bukis, 25 años después de su separación, con una gira que convocó a más de 480 mil seguidores.