El día en que Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguró ser un agricultor luego de ser capturado en México
"El Chapo" Guzmán, durante un interrogatorio en la prisión del Altiplano, le aseguró a las autoridades mexicanas que se dedicaba a la agricultura y no al tráfico de droga.
Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa, es uno de los narcotraficantes más conocidos de todos los tiempos y, debido a esto, cuenta con un sinfín de historias acerca de su vida criminal.
A lo largo de los años, el capo del narcotráfico ha sido detenido en tres oportunidades y cada una de estas capturas han generado varias anécdotas en relación a la vida personal de “El Chapo”.
Una de estas curiosas historias se dio tras su última captura, cuando un video mostró a Joaquín Guzmán asegurando dedicarse a la agricultura mientras era interrogado por las autoridades en su ingreso a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano.
El líder del Cártel de Sinaloa fue encarcelado en esta prisión del Estado de México tras ser capturado el 8 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa, y estuvo recluido hasta 2017 cuando fue extraditado a EE.UU.
Este video muestra a “El Chapo” durante el interrogatorio inicial previo a su ingreso a prisión, en donde se observa al narcotraficante con un traje color café con el número 3870 plasmado sobre su pecho.
Asimismo, se le ve con las manos manchadas de tinta mientras intenta limpiarlas con servilletas de papel.
Como parte del interrogatorio, las autoridades le hacen varias preguntas a Joaquín Guzmán sobre su vida privada, como su nombre, edad, fecha de nacimiento, estado civil y escolaridad.
Sin embargo, la pregunta que más llamó la atención fue relacionada a su profesión, ya que el fundador del Cártel de Sinaloa aseguró ser agricultor cuando fue cuestionado por las autoridades.
A pesar de los múltiples crímenes por los que ha sido señalado, “El Chapo” indicó que se dedicaba a la agricultura, haciendo caso omiso a los delitos de tráfico de droga y lavado de dinero de los que se le acusa.
Esta insólita respuesta fue acompañada de otras revelaciones por parte de Joaquín Guzmán, quien también aseguró tener 58 años, ser católico, haber completado la primaria y estar casado con Alejandrina Salazar Hernández y no con Emma Coronel.
“Mi esposa es Alejandrina Salazar Hernández, pero con la que vivo es con Emma Coronel Aispuro”, afirmó el narcotraficante durante este interrogatorio.