Tres hermanas menores de edad mueren soterradas en una caserío ubicado en Aguacatán, Huehuetenango
La tragedia ocurrió en horas de la madrugada cuando un talud se desprendió debido a la fuerte lluvia y sepultó una casa en caserío Agua Blanca, aldea Chichoche, Aguacatán.
La lluvia que azotó durante las últimas horas gran parte del territorio nacional causó una tragedia en el caserío Agua Blanca, aldea Chichoche, Aguacatán, Huehuetenango, en donde un talud se desprendió y sepultó una vivienda y como resultado tres hermanas de 5, 8 y 13 años murieron soterradas.
El reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detalla que el incidente ocurrió a eso de las 1.59 horas de este miércoles 25 de mayo, cuando un talud se desprendió en dicho caserío y sepultó la vivienda de la familia Solís Mendoza.
Según la información, las tres hermanas estaban durmiendo en una parte de la vivienda y quedaron soterradas bajo toneladas de tierra y piedras que se desprendieron de una ladera de unos 20 metros de altura.
Los vecinos y socorristas de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y trabajaron durante 45 minutos para poder ubicar a las tres hermanas, pero ya habían muerto.
Según la Conred, las víctimas fueron identificadas como Juana Mariela, de 5 años; Belinda Nayeli, 8, y Yeni Maribel, 13, las tres de apellido Solís Mendoza, quienes quedaron bajo toneladas de tierra.
Vecinos de las víctimas contaron que una de las niñas fallecidas fue encontrada abrazada a un gato, que era una de las mascotas de la familia.
Según el reporte de Conred, el deslizamiento dejó a las tres niñas muertas, 1 vivienda con daño severo, 1 damnificado, 1 familia afectada, 3 personas afectadas e igual número de evacuadas.