Accidente de tráiler complica el paso en ruta al Pacífico y en vías alternas por el hundimiento en Villa Nueva
PMT de Villa Nueva detalla la situación del tránsito en ese sector y las complicaciones que ocasionó el accidente de un tráiler en el km 24 de la ruta al Pacífico.
El tránsito por Villa Nueva y rutas alternas por el hundimiento del km 15 se complicó más este martes 21 de junio, debido a que un tráiler se accidentó en el km 24 de la ruta al Pacífico, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.
Henry Quevedo, vocero de la PMT de ese municipio comentó que las complicaciones durante este mañana son debido a que un tráiler se accidentó en el km 24 de la ruta al Pacífico, en los carriles que van hacia el Sur.
Explicó que debido al impacto del tráiler, los separadores viales quedaron fuera de su lugar y esto afecta a la movilidad vehicular, especialmente con dirección al Norte, pues el vehículos pesado obstruye tres carriles.
Lea también: Imágenes: las tomas con dron que muestran la magnitud del hundimiento en Villa Nueva
Agregó que con dirección al Sur también hay tránsito lento, porque las personas disminuyen la velocidad para tomar fotografías.
Impacta vías alternas por hundimiento
Quevedo también resaltó que el accidente del tráiler está impactando rutas alternas que se están utilizando debido al hundimiento que ocurrió en el km 15 de la ruta al Pacífico.
Explicó que el percance impacta en la ruta alterna que comunica el kilómetro 21 de la ruta del Pacífico hacia El Amate en Bárcenas Villa Nueva y también por el sector de la calle real de San José Villa Nueva, para salir al kilómetro 15.
Esto afecta el tránsito en el kilómetro 14, en la bajada de Villa Lobos y en parte de la calzada Raúl Aguilar Batres.
Quevedo comentó que están trabajando para liberar el tránsito lo antes posible, pero que la movilidad vehicular es bastante lenta, por lo que es necesario salir con tiempo de casa.
Señaló que las vías alternas con dirección a la ciudad de Guatemala, como la conexión de Búcaro al Cenma y bulevar El Frutal y Ciudad Real están funcionando con toda normalidad con sus carriles reversibles, pero la afluencia de tránsito es bastante y el asfalto está mojado por las lluvias.