Cártel Jalisco Nueva Generación: incautan gran arsenal perteneciente a la organización criminal liderada por “El Mencho”
Las autoridades mexicanas decomisaron un gran armamento perteneciente al CJNG, en el que destacaban fusiles de grueso calibre y varias granadas.
Este jueves 28 de julio, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron 27 fusiles de grueso calibre, chalecos antibalas, granadas, un rifle Barret calibre .50 y miles de municiones en Sahuayo, Michoacán.
De acuerdo a las autoridades, este armamento pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
El operativo que llevó a la decomiso de este gran arsenal se realizó en las inmediaciones del hotel Casahi, sobre la carretera Sahuayo-Jiquilpan, y durante esta misión también se logró la detención de tres presuntos integrantes de una célula del CJNG.
En total, fueron decomisadas 24 armas largas, un Barret calibre .50, una subametralladora, un lanzagranadas, cinco granadas, cientos de cargadores, 48 chalecos antibalas y aproximadamente 4 mil 500 cartuchos.
Difunden imágenes del arsenal asegurado a Tres presuntos integrantes del CJNG, capturados en un hotel de Sahuayo pic.twitter.com/ZvOnVYhST0
— Ejercito Mexicano Mx (@MxEjercito) July 28, 2022
Asimismo, las autoridades incautaron 71 envoltorios de marihuana dentro de tres camionetas blindadas, vehículos en los que los presuntos elementos del CJNG se transportaban.
El armamento decomisado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en su delegación de Morelos.
De igual forma, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea determinada su situación jurídica y se realicen las investigaciones correspondientes.
El operativo en Sahuayo es el segundo golpe en tan solo 48 horas contra la organización liderada por “El Mencho”.
Durante una operación realizada el pasado martes, 37 supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por las autoridades en Ciudad Hidalgo.