Shakira: en qué idioma se comunica la cantante colombiana con sus dos hijos
La cantante colombiana habla a la perfección varios idiomas y comenzó a interesarse por aprenderlos durante su adolescencia.
Shakira, a lo largo de su exitosa carrera artística, se ha ganado el reconocimiento de millones de personas debido a su talento para cantar, componer, tocar instrumentos y bailar.
No obstante, la intérprete colombiana cuenta con otros habilidades poco conocidas, ya que en más de una ocasión ha sorprendido a sus seguidores al hablar varios idiomas.
Además del español, idioma que es su lengua materna, Shakira habla perfecto inglés, talento que la ayudó a cruzar fronteras y a posicionarse como una de las cantantes pop más reconocidas a nivel mundial desde principios de los 2000.
De igual manera, la intérprete de Antología habla portugués, italiano, francés y catalán, dominando este último dialecto tras haber vivido varios años en Barcelona junto a Gerard Piqué.
Shakira ha confesado que su interés por aprender idiomas surgió desde su adolescencia, ya que los viajes que realizaba con su familia la hicieron enamorarse de distintas culturas y querer aprender su forma de comunicarse y otras costumbres.
Este interés por otras culturas quedó evidenciado en algunos de sus temas y coreografías, en donde la cantante colombiana ha fusionado ritmos y bailes para expresarse de forma artística a través de su música.
¿En qué idiomas se comunica Shakira con sus hijos?
A raíz de la habilidad de Shakira para hablar varios idiomas, sus hijos, Milan y Sasha, han comenzado a aprender alguno de ellos y los practican mientras se comunican con la cantante.
Los hijos de Shakira, además de hablar español, se encuentran aprendiendo catalán por parte de su padre, Gerard Piqué, y reciben clases de inglés en su colegio, por lo que en casa pueden comunicarse en varios idiomas.
A pesar de que algunas veces se comunican en inglés, los hijos de Shakira hablan con su madre principalmente en español.
Sin embargo, la cantante colombiana cuenta con una regla importante y hace que sus hijos hablen solamente en uno de estos dos idiomas con ella, eliminando así cualquier combinación de dialectos o variantes como el spanglish.