Procesión de la Virgen de la Asunción recorre otra vez las calles de la ciudad
Familias aprovechan el feriado para acompañar el cortejo procesional y elaborar las tradicionales alfombras.
La procesión de la Virgen de la Asunción salió nuevamente a las calles de la Ciudad Capital luego de dos años de no hacerlo debido a las medidas sanitarias que se impusieron por la pandemia de la covid-19.
Varias familias guatemaltecas acompañaron el cortejo procesional y elaboraron las tradicionales alfombras sobre el paso del cortejo procesional.
Su recorrido este año incluye nueve puntos: su salida en la puerta del Templo Parroquial, Parque de Jocotenango, Parque San Sebastián, Catedral Metropolitana, Santuario de Guadalupe, Parque el Sauce, Parroquia La Recolección y la cuarta calle y tercera avenida zona 2, previo a su ingreso.
Los andamios son cargados por cucuruchos que visten de negro, rodeados por las familias que acuden a presenciar la festividad.
Además del cortejo, también se inauguró ya la tradicional Feria de Jocotenango, a donde miles de guatemaltecos han asistido para degustar platos típicos y montar los distintos juegos mecánicos.
Aunque la pandemia no está bajo control todavía, hay medidas que pueden mitigar el riesgo, como el uso de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento social. Sin embargo, la recomendación de salubristas es no arriesgarse si no hay necesidad.
Actualmente, hay 89 municipios en alerta roja, 234 municipios están en alerta naranja y apenas 17 en amarillo, según la última actualización del Semáforo de alertas covid-19.