Sujeto abusó y embarazó a dos adolescentes; tribunal lo condena a casi 100 años en prisión
Sujeto fue hallado culpable de haber abusado de dos adolescentes que quedaron en estado de gestación en Huehuetenango.
La Fiscalía Municipal de Barillas, Huehuetenango, logró sentencia condenatoria de 96 años y 8 meses de prisión inconmutables contra Alonzo Diego Francisco.
El Ministerio Público (MP) informó este jueves 27 de octubre que la condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer de Huehuetenango.
La Fiscalía demostró durante el debate oral y público las pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales que responsabilizaron al procesado.
El Tribunal sustentó la condena con las pruebas y además, le impuso al sentenciado el pago de Q36 mil como reparación digna.
Los fiscales demostraron que Diego Francisco violentó la indemnidad de dos adolescentes de 14 años y ambas quedaron en estado de gestación producto del abuso.
Otra sentencia
En otro caso, el MP informó que con las pruebas presentadas por la Fiscalía de Distrito de Petén, el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer condenó a José Danilo Aldana García a 62 años de cárcel.
La sentencia se dividió en 30 años por asesinato, 30 por femicidio y 2 por lesiones leves.
El 11 de enero de 2015, en los cuartos de alquiler Getzemaní, en el barrio Buena Vista, Santa Ana, Petén, junto con un cómplice, Aldana atacó con arma cortante a su exconviviente y a la pareja de ella.
Ambos murieron. Además, hirió al encargado del inmueble, quien lo reconoció por haber vivido ahí.