Fiscal del MP víctima de un ataque armado se encuentra estable
El MP no tiene hipótesis preliminar sobre lo sucedido. La Fiscalía de Delitos contra la Vida, se encuentra a cargo de la investigación de los hechos.
En el Hospital General San Juan de Dios se encuentra la fiscal Miriam Aida Reguero Sosa, fiscal del Ministerio Público (MP)quien enfrentó una cirugía derivado a una heridas de bala que sufrió en un ataque armado que se registró el 28 de octubre en la zona 3 de la ciudad.
De acuerdo con el jefe de prensa del MP, Juan Luis Pantaleón informó que Reguero Sosa “se encuentra estable. Ayer fue operada y está en recuperación”.
La victima forma parte de la Fiscalía Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del MP.
Con respecto a la posible hipótesis que se puede manejar del ataque armado, Pantaleón indicó que por el momento no tiene alguna premisa y que “se encuentra bajo investigación y a través de la misma se podrá establecer la causa del hecho”, dijo.
El comunicador social fue cuestionado sobre el número de atentados o ataques en contra de los fiscales en los últimos años y aseguró que “no hay casos de ataques armados en los últimos años. En este caso lamentablemente perdió la vida un agente de seguridad, más no un fiscal“ aclaró.
El ataque
Reguero Sosa fue atacada el viernes 28 de octubre, por la mañana, sobre la 26 calle y 4a. avenida de la zona 3, cuando unos motociclistas la emboscaron y dispararon en su contra.
En el lugar falleció Nery Miguel De León, quien era seguridad de la fiscal, de quien se tuvo conocimiento que intentó repeler el ataque logrando herir a Marvin Escobar Figueroa, uno de los presuntos atacantes.
Investigadores y peritos forenses procesaron la escena del crimen, recolectando evidencias que permita esclarecer el hecho y la Fiscalía de Delitos contra la Vida, se encuentra a cargo de la investigación de los hechos.