Discusión de reos con trastorno mental deja saldo mortal en la Granja de Rehabilitación Penal Cantel
Dos reos con trastorno mental discutieron en la Granja de Rehabilitación Penal Cantel de Quetzaltenango y el desenlace fue fatal.
La discusión entre dos reos con trastorno mental que estaban recluidos en el área del Hospitalito de la Granja de Rehabilitación Penal Cantel, en Cantel Quetzaltenango, terminó en tragedia este jueves 8 de diciembre, confirmaron autoridades del Sistema Penitenciario (SP).
El Departamento de Comunicación Social del SP informó que “la mañana de este jueves, en el interior del hospital ubicado en el interior de la Granja de Rehabilitación Penal Cantel se registró una discusión y pelea entre dos privados de libertad que padecen trastornos mentales y que guardan prisión por varios delitos”.
Agregaron que ese incidente finalizó con la muerte de uno de los reclusos, el cual fue identificado como Jorge Mario Cáceres Alonzo, de 42 años.
De acuerdo con el SP, Cáceres ingreso en prisión el 22 mayo de 2003 por el delito de parricidio.
“Se encontraba en el área del hospitalito por que padecía de trastornos mentales y la información que se tiene es que otro reo, que también tiene el mismo problema, fue el que le pudo dar muerte, pero eso ya se encargará el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes”, señala el SP.
Se dijo que la víctima fue remitida desde el Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora, donde recibía tratamiento.
Además, se informó que los dos reclusos discutieron, pero en un descuido de los guardias ocurrió el hecho.
En la actualidad, en la Granja de Rehabilitación Penal Cantel hay seis reos con trastorno mental, los cuales son ubicados en el Hospitalito.