El histórico momento en que Lionel Messi levanta la copa que le da a Argentina el título de campeón del Mundial
Lionel Messi cumplió su sueño de poder levantar una copa del mundo al vencer en la tanda de penales a Francia.
La selección de Argentina logró un hito histórico al vencer a Francia en la tanda de penales y convertirse en la campeona del Mundial de Qatar 2022.
La albiceleste no tuvo el camino fácil para obtener su tercera copa del mundo en su historia, ya que tuvo en frente una selección de Francia que pegó el susto en los últimos 20 minutos del partido por un doblete de Kylian Mbappé.
El encuentro tuvo que ir al alargue, y Lionel Messi devolvió la ilusión a su selección en el minuto 108 tras anotar el tercero del desempate.
Pero el joven francés dificultó aún más el camino de la albiceleste a la victoria, ya que obtuvo nuevamente el empate en el minuto 118 en el tiro penal.
La tanda de penales llegó, y el protagonismo se fue con Emiliano “El Dibu” Martínez, quien junto a Gonzalo Montiel le dieron a Argentina su tercera copa del mundo.
Emoción, lágrimas y entusiasmo protagonizó al equipo liderado por Lionel Scaloni luego de que Gonzalo Montiel anotara el penal que les daba la tan preciada copa del mundo.
Es tuya también, Lionel 🥹🇦🇷 https://t.co/el5nlxceYt pic.twitter.com/H4nAbeVnRI
— infobae (@infobae) December 18, 2022
Después, los aficionados argentinos y todas las cámaras estuvieron expectantes sobre el momento más esperado del torneo: cómo Lionel “La Pulga Biónica” Messi levantaba su primera copa del mundo.
El saludo de Neymar Jr a su querido amigo Lionel Messi https://t.co/el5nlxceYt pic.twitter.com/nrsgLzoWTN
— infobae (@infobae) December 18, 2022
Antes del importante momento, los directivos de la FIFA y Qatar dieron los merecidos reconocimientos a aquellos jugadores destacados durante el torneo.
Emiliano “Dibu” Martínez obtuvo el guante de oro, al ser considerado el mejor portero del Mundial. Enzo González obtuvo el “Golden Boy” por ser el mejor jugador joven del Mundial.
Kylian Mbappé se alzó con la bota de oro al ser el máximo artillero de la competición mundialista, y Lionel Messi obtuvo el premio al mejor jugador del torneo. No sin antes dejar una de las imágenes que quedarán en la historia del fútbol cuando besa el tan apreciado trofeo que lo proclama como campeón del mundo.
Besht
El momento llegó, pero antes de la celebración suprema de la albiceleste, El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani sorprendió a todos cuando vistió a Messi con una prenda qatarí de color negro.
Se trata de un Besht, una prenda que utilizan las familias de Qatar en ocasiones muy especiales así como los ministros de ese país cuando se celebra el día Nacional de Qatar, que curiosamente se celebra el 18 de diciembre.
Argentina cumple el sueño
Luego de tanta espera, Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Tamim bin Hamad Al Thani le dieron la copa a Lionel Messi.
Con una sonrisa en el rostro, el capitán de la albiceleste se acerca con sus compañeros, y finalmente levanta la copa que lo consagra como campeón del mundo.