Serpiente venenosa ataca a joven que la protegía para que pobladores no la mataran
Un joven trató de poner a salvo a una serpiente venenosa que corría peligro en un río de Colombia, pero el reptil lo atacó.
Un hombre de 23 años fue mordido por una serpiente mapaná cuando intentaba salvarle la vida en Colombia.
La víctima del ataque pretendía proteger el reptil porque al parecer varios habitantes del sector querían matarla por temor a que atacara a alguna persona.
El incidente se registró en ‘La sucursal del cielo’, Cali, en el río Pance, informó El Tiempo.
Añadió que la víctima fue llevada inmediatamente a una clínica local debido al ataque que sufrió.
El afectado se encuentra fuera de peligro, aunque médicos intentan salvarle una de sus extremidades, porque el veneno de este animal le provocó fuertes daños.
Esta serpiente forma parte de la familia de las víboras y es una de las más venenosas de Sudamérica, según ‘National Geographic’. A las mapaná también se les conoce como ergón, mapanare o equis.
Expertos coinciden en que las mapaná son las que más muertes causan en el continente americano, ya que no solo habitan en los bosques, sino que también suelen estar en zonas residenciales.
La serpiente que atacó al joven fue vista por varios habitantes cuando tomaban un baño en el río y, al constatar lo peligrosa que era, varios la sacaron de las rocas para matarla.
Para leer más: Qué fue la “Navidad negra” de Colombia (y qué tuvo que ver Simón Bolívar en ella)
Sin embargo, este joven se opuso ante lo que querían hacer sus vecinos y la llevó a un lugar en el que no hubiese tanta gente.
En ese trayecto, la serpiente lo atacó y le propinó una fuerte mordida, por lo que el paciente está bajo estricto cuidado médico.
Mientras que pobladores hicieron un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) para que se realicen labores pertinentes de inspección en dicha zona con tal evitar que en un hecho similar vuelva a suceder, pues las personas temen encontrarse otra de estas serpientes.
A través de #CámarasTrampas, registramos la serpiente Mapaná. Esta especie se encuentra en un amplio rango de hábitats, cerca de asentamientos humanos, principalmente nocturna y se esconde en la hojarasca o entre las raíces de los árboles durante el día. #MonitoreoPozoAzul pic.twitter.com/gMPs6sbtRc
— CORPONOR (@CORPONOR) September 25, 2019