Realizan vigilia para recordar a Julio Sical, el vecino antigüeño que fue baleado en su casa durante un asalto
Familiares y amigos de Julio Sical honran su memoria con una vigilia para recordar las cosas que a la víctima le importaban en la vida.
Familiares y amigos participaron en una vigilia para honrar a Julio Sical, el vecino de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, que fue baleado en su vivienda de San Pedro Las Huertas, por defender a su esposa e hija de un hombre que al parecer asaltaba en la casa.
Los familiares de Sical se reunieron el pasado domingo en el parque de San Pedro El Alto, el residencial en donde estaba la casa de Sical y en donde ocurrió el incidente el pasado 18 de febrero.
La esposa de la víctima, Andrea Stachnik de Sical, la hija que ambos procrearon y amigos se reunieron con el objetivo de hacer la vigilia y unirse como comunidad.
Dijo que la idea era recordar a Julio con las cosas que para él eran más importantes, como la vida, la familia, el amor, la amistad, la generosidad y el coraje.
“Estos fueron los valores que Julio vivió día a día y esto es lo que esperamos ver florecer al honorar su memoria. Ahora más que nunca me siento muy segura que lo importante es que nos unamos y nos abrazamos fuerte, para aprovechar el tiempo limitado que tengamos en esta vida”, dijo Stachnik.
El crimen
El pasado domingo 18 de febrero, Julio Sical Hernández, de 46 años, escuchó unos ruidos en su vivienda ubicada en residenciales San Pedro El Alto, aldea San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala.
Las investigaciones preliminares revelaron que Sical y su familia estaban durmiendo cuando escucharon ruidos, por lo que este se dispuso a inspeccionar el origen de dichos sonidos, pero durante la revisión se encontró a una persona con la cual forcejeó.
Agrega que tras el forcejeo, el desconocido accionó un arma de fuego y le dio tres balazos a Sical.
La víctima fue ingresada de emergencia al Hospital San Felipe en aquella localidad, pero por la gravedad de las heridas luego lo trasladaron al Herrera Llerandi en la Ciudad de Guatemala, en donde murió cuatro días después, el 22 de febrero.
“Perdí al amor de mi vida hoy. Julio falleció pacíficamente esta mañana conmigo y sus padres a su lado. Fue increíblemente fuerte y ganó batalla tras batalla, pero ya no pudo seguir luchando”, escribió en Facebook, Andrea Stachnik, el 22 de febrero a las 11:58 horas.
Agregó que “Julio era mi mejor amigo, mi alma gemela y mi héroe. Murió de la forma en que vivió, valientemente, con todo su yo, protegiendo a nuestra familia”.