En horas de la madrugada de este domingo 2 de abril se registró el ataque armado dentro de una vivienda en la aldea Palo Verde, Santa María Xalapán, Jalapa, que dejó como saldo siete personas fallecidas.
Medios locales, a través de transmisiones en vivo que hicieron en Facebook, mostraron que algunos de los cuerpos fueron localizados en un camino de terracería. También informaron que otros cuerpos fueron ubicados dentro de los cuartos de la vivienda.
“Se tiene conocimiento que son miembros de una familia, pero el Ministerio Público (MP) lo declaró bajo reserva y no tenemos mayores datos aún”, dijo el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, quien agregó que personal de la Comisaría de Jalapa y de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), procesan la escena del crimen.
Hasta el momento se sabe que entre las personas asesinadas figura una niña de 10 años. Todas las víctimas presentan múltiples heridas de bala.
Los fallecidos fueron identificados como Tomasa Marcos; Odilia Munguía, de 17 años; Francisco Munguía; Patricio Munguía Marcos; Marcos Munguía Marcos; Roberto Munguía, y la menor Luz Angélica Munguía.