Cuatro personas heridas tras choque de un tráiler cargado con materiales de construcción a tres carros y dos motocicletas en ruta al Atlántico
Al menos cuatro personas resultaron heridas luego que un tráiler cargado con materiales de construcción colisionó con tres vehículos y dos motocicletas en el kilómetro 13.5, ruta al Atlántico.
Amílcar Montejo, director de comunicación de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala (PMT) confirmó que en la ruta al Atlántico, en un área de la zona 18, habilitarán un carril reversible mientras se atiende y procesa la escena por un accidente vial que provocó un vehículo pesado.
Por momentos agentes de la PMT tuvieron que cerrar la ruta debido a un fuerte accidente en el que hubo heridos y personas atrapadas dentro de vehículos que fueron impactados por un tráiler al que se supone se le averió el sistema de frenos.
De acuerdo con la información de Bomberos Voluntarios un tráiler cargado con materiales de construcción colisionó con tres vehículos y dos motocicletas en el kilómetro 13.5 de la ruta al Atlántico.
TRAILER PASA COLISIONANDO VARIOS VEHÍCULOS*
📍Ruta El Atlántico, km 13 al km 14 zona 25
Transporte pesado pasó colisionando 1 taxi, 2 vehículos particulares (uno de los cuales cayó a un barranco) y 2 motocicletas.
Hay varios heridos y material de construcción disperso. pic.twitter.com/0OnOUP582X
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) June 18, 2023
Del lugar trasladaron a tres mujeres y un hombre al Hospital General San Juan de Dios para ser atendidos por las heridas que sufrieron durante el percance.
Uno de los vehículos, según los socorristas, cayó en un barranco, de donde rescataron a un hombre. Los heridos fueron identificados como Rebeca Esquivel Ramos, de 54 años, Reina Esperanza Herrera Ortiz, de 46, María Ordóñez Martínez, de 30 y Juan José Cruz Mejicanos, de 56.
Al lugar también llegaron Bomberos Municipales, quienes junto con los Voluntarios rescataron a los tripulantes del vehículo que se precipitó al vacío.
El tráiler provocó que varias personas resultaran heridas y que se derramara material de construcción a lo largo de más de un kilómetro.
Por ahora, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) se coordina con otras instituciones para despejar el área.