Cuándo y en qué horarios podrá visitar la Feria del Cerrito del Carmen en Guatemala en este 2023
La comuna de la ciudad de Guatemala anunció las fechas y horarios para que los guatemaltecos puedan asistir a la feria del Cerrito del Carmen.
Los guatemaltecos podrán asistir próximamente a la Feria del Cerrito del Carmen como parte de la fiesta patronal que se celebra en honor a la Virgen del Carmen.
La tradicional feria tendrá lugar sobre la avenida Juan Chapín desde la 1a calle hasta la 4a calle de la zona 1 capitalina.
Como es habitual, dentro de la Feria del Cerrito, los vecinos podrán encontrar distintos tipos de ventas de comida típica y diversas actividades culturales, así como juegos mecánicos.
Los organizadores de la feria alistan los últimos preparativos de seguridad, orden y tránsito para la celebración. Además anunciaron las fechas en que se llevará a cabo.
Fechas y horario
Para esta ocasión, la feria del Cerrito del Carmen tendrá lugar a partir del sábado 8 hasta el domingo 23 de julio. Los horarios de atención serán de domingo a jueves de 10 a 22 horas; y viernes y sábado de 10 a 23 horas.
Asimismo, dentro de la feria, se llevará a cabo el Festival del Cerrito, con diversas actividades culturales durante el último fin de semana de la feria —sábado 22 y domingo 23 de julio—, en horario de 8 a 20 horas.
En esta edición, se espera la instalación de 79 puestos de comida que ofrecerán platillos como garnachas, elotes locos y manzanas caramelizadas. No faltarán los dulces típicos, o los tradicionales churros, buñuelos, molletes, churrascos, atol, así como artículos religiosos.
Se prevé que la Policía Nacional Civil (PNC) apoye en el tema de seguridad para mantener el ambiente familiar y seguro, informó la comuna.
Origen
La feria es una de las tradiciones más representativas del Centro Histórico, siendo el 16 de julio el día principal de conmemoración para los católicos en la Ermita de la Virgen, en lo alto del cerro.
Históricamente para ese día sale en andas un cortejo procesional como parte de las celebraciones.
Esta tradición se remonta al año 1620, cuando se construyó el antiguo templo del Cerrito del Carmen para rendir homenaje a la imagen de la Virgen del Carmen, traída a Guatemala por el misionero italiano Juan Corz.