Amber Heard y Johnny Depp: el documental de Netflix habla del enriquecimiento de los creadores de contenido por este caso y pruebas que no se utilizaron
El juicio por difamación en Estados Unidos entre los actores Johnny Depp y Amber Heard, y la decisión de televisarlo representó casi 200 horas en la que millones de personas comentaron y compartieron.
El pasado 16 de agosto se estrenó en Netflix un documental llamado Depp Vs. Heard, bajo la dirección de Emma Cooper y que durante tres epiodios de casi 50 minutos cada uno comparte no solo las partes más intensas del juicio sino qué pasaba alrededor de este.
La historia va combinando no solo los testimonios de la pareja sino también cómo los medios de comunicación, los creadores de contenido y los usuarios en redes sociales se involucraron en cada momento en el juicio que se desarrolló en el Condado de Fairfax, Virginia, en 2022. Un centenar de espectadores y la prensa estuvieron presentes.
En el primer capítulo se habla de cómo la pareja se conoció y comenzó su romance, así como empezó el relato del primer golpe que se asoció con una pelea por un tatuaje. Heard vio en el brazo de Depp el tatuaje, el cual estaba inspirado en la exnoniva del actor, Winona Ryder y que decía Winona Forever, pero después de borrar una parte solo se veía Wino Forever.
Tras seis semanas de encuentros en los tribunales estadounidenses, Johnny Depp y Amber Heard en junio de 2022 escucharon el veredicto del jurado ante el cual compadecieron debido a la demanda por difamación que el actor hizo contra su exesposa, luego de las acusasiones por maltrato físico y sexual que Heard habría dicho fueron cometidas por el intérprete de Piratas del Caribe, y que además fueron publicadas en un artículo de The Washington Post.
Más allá de los episodios narrados por la actriz en los que explicó cómo habían sido los supuestos abusos que sufrió a manos de su exesposo Johnny Depp, así como los señalamientos que este hizo sobre las conductas de Heard mientras estuvieron casados, los siete miembros del jurado popular declararon a Amber Heard culpable de difamación.
En consecuencia de lo mencionado y tomando en cuenta las acusaciones de la publicación en The Washignton Post, Heard deberá pagar 15 millones de dólares a su exesposo, mientras que este deberá pagarle 2 millones a ella puesto que también la difamó.
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La periodista de tecnología Kathryn Tenbarge asegura cómo muchos usuarios utilizaron para monetizar su contenido. “Hay creadores en plataformas como YouTube que antes tenían cientos de visitas con videos de cualquier cosa, música, videojuegos o arte, de repente empiezan a publicar sobre este juicio, videos que hacen quedar bien a Johnny Depp, porque son los únicos que la gente quiere ver y están ganando dinero por primera vez en la historia”, expresa.
También se hace el análisis acerca de cómo las parodias y memes lograron incluso confundir a las audiencias. Durante el documental también se muestran algunas pruebas que el jurado no vio y más de 6 mil documentos se desclasificaron y para leerlos los fans de Depp hicieron una colecta para comprar los documentos.