La Federación Guatemalteca de Ciclismo tenía todo previsto para que la edición 62 de la Vuelta Internacional a Guatemala arrancara el próximo 23 de octubre, pero recientemente anunció que el máximo evento deportivo del año sufrió unos cambios.
Vuelta a Guatemala ya no iniciará el 23 de octubre; organización hace oficial el cambio de fecha
La Federación Guatemalteca de Ciclismo anunció por medio de un comunicado, los cambios que se vio obligada a realizar cuando solo faltaban ocho días para el inicio de la competencia.
Lo único que cambió en la fecha, por lo que se mantendrán los 10 días de competencias y las mismas etapas que ya se habían anunciado.
De igual manera la carrera arrancará del emblemático departamento de Petén, cuando se corra la primera etapa con un circuito en el municipio de San Benito.
“La 62 Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala, estaba inicialmente programada para llevarse a cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre del 2023. Sin embargo, después de una exhaustiva evaluación y en consulta con las autoridades pertinentes y competentes, se decidió aplazar el evento”, dice un extracto del comunicado.