Quién es Daniel John Valtier, el hombre señalado de acosar a Shakira y por qué publicaciones en redes lo incriminan
Daniel John Valtier, de 56 años, fue capturado y las autoridades lo señalan de acosar a Shakira.
Las autoridades arrestaron el lunes 8 de enero a un hombre en las afueras de la vivienda de Shakira en Miami Beach acusado de acosar a la cantante colombiana a través de las redes sociales y enviándole regalos.
Daniel John Valtier, de 56 años, enfrenta un cargo de acoso por publicaciones en las redes sociales sobre la cantante y entregas de chocolates y botellas de vino efectuadas en la casa de ella entre finales de diciembre y principios de 2024, según el reporte policial.
En las publicaciones de Valtier afirmó falsamente que tenía una relación con Shakira, incluyendo que los dos estaban casados y tenían una familia, según los documentos judiciales.
Aunque los informes policiales no identifican a Shakira, los medios locales han informado que se trata de la cantante.
Valtier es de Texas pero había viajado a Florida con la intención de visitar la casa de Shakira, según dijo a la policía el equipo de la colombiana, que denunció el hecho.
El lunes, cuando Valtier llegó a la casa de Shakira, fue arrestado por la policía de Miami Beach.
La cantante colombiana y sus hijos Milan y Sasha residen en el referido lugar, luego de la separación de la artista con Gerard Piqué.
El 9 de octubre de 2023, Daniel John Valtier escribió en su perfil de Instagram que cuando se case con Shakira va “a adoptar a los niños, ella quiere ser americana como su padre, y compartir el resto de su vida conmigo”.
Agregó: “Tendremos un negocio de camiones, cantar canciones, promover la gestión y poseer una empresa de fabricación de ropa en todo el mundo”.
Para leer más: Shakira: qué se sabe del sorpresivo reencuentro que tuvo con Piqué en Barcelona
Mientras que el 3 de enero, el señalado publicó en Instagram una fotografía de un sobre con una dirección en Florida, mientras que suena la canción Rules de la colombiana.
Univisión informó que hasta este martes 9 de enero, el sujeto aún aparecía en la página de búsqueda de reclusos del condado de Miami-Dade, según el reporte de Miami Diario.
En el referido sitio se indica que le impusieron una multa de US$2 mil 500 por rentar un automóvil con intención de defraudar, pero por el delito de hostigamiento no se puntualiza la cifra que deberá pagar para quedar en libertad.