Excursión religiosa termina en tragedia y deja 17 muertos en México
Un autobús con peregrinos se precipitó del camino y cayó a un barranco de unos 70 metros de profundidad en México y dejó al menos 17 muertos.
Un accidente de autobús en Chiapas, en el sur de México, dejó un saldo preliminar de 17 muertos y 31 heridos, informó la Secretaría de Protección Civil local en un comunicado.
El accidente se registró la tarde de este domingo en la carretera Motozintla-Huixtla, cuando el autobús con los peregrinos se despistó del camino y cayó a un barranco de unos 90 metros de profundidad.
“Se tienen registradas, hasta este momento, 17 personas que lamentablemente perdieron la vida”. Según lo indicó la dependencia al señalar que el autobús cayó a una barranca de 90 metros de profundidad en la localidad de Motozintla, cerca de la frontera con Guatemala.
Excursión fatal
La policía de Motozintla informó que los ocupantes son miembros de una iglesia llamada “Séptimo Día”, que regresaban de un retiro espiritual celebrado en la localidad de Pijijiapan, en la costa de Chiapas.
Agregó que las víctimas son originarias de los municipios de Comitán, La Trinitaria y La Independencia, cercanos a la frontera con Guatemala.
Por su parte, la Policía Federal de Caminos, que participa en la labores de rescate, indicó que aparentemente una falla mecánica hizo que el camión se precipitara a una barranca.
© Agence France-Presse