Ciudad Guatemala

Errores que nos impiden bajar de peso y como solucionarlos


Siempre que comenzamos un nuevo plan de dieta o de ejercicio para bajar de peso tenemos que tomar en cuenta varios aspectos para no rendirnos en el camino.

  07 junio, 2017 - 17:05 PM

Puede que lleves tiempo intentando perder peso y te estés preguntando porqué no lo consigues o porqué esa lonjita abdominal es imposible de eliminar.

Cuando esto ocurre muchas veces buscamos la opción fácil y pensamos que “debe ser que no he encontrado el suplemento adecuado que me ayude a perder grasa” o “será que como mucha fruta que tiene azúcar”.

Pero antes de volverte loco revisa estos aspectos para bajar de peso

  • Consumes alcohol el fin de semana
    Las bebidas alcohólicas añaden calorías extra que no te aportan ningún nutriente interesante. Si quieres bajar tu peso y tu porcentaje de grasa, estas calorías extras de forma líquida no te van a ayudar. Cuánto menos alcohol mejor.

La solución: apunta realmente el alcohol que consumes, no sólo entre semana, sino también si sales el fin de semana. Cambia las bebidas alcohólicas más fuertes por vino o cerveza y proponte hacer una reducción a la mitad, al menos si al inicio te parece demasiado eliminarlo totalmente.

Errores que nos impiden bajar de peso y como solucionarlos
mexiconuevaera.com
  • Comes muy rápido
    Comer demasiado deprisa puede hacer que tu cerebro no reciba a tiempo las señales de las hormonas de saciedad que tu estómago está enviando, por lo que acabas comiendo más de la cuenta. Además comer despacio influye en el número de veces que masticamos.

La solución: si estás habituado a comer deprisa deberás prestar atención a tu forma de comer por un tiempo hasta que comer más lento se vuelva algo automático para ti. Algunos trucos son dejar el tenedor en la mesa entre bocado y bocado para no ir a coger comida cuando aún estás masticando el anterior bocado. Otras personas consiguen comer más lento utilizando palillos.

  • Comida sin medida del fin de semana
    Te portas como un angelito durante toda la semana, pero llega el fin de semana y  das rienda suelta a todos tus deseos. El problema son los que pasan del blanco al negro el fin de semana.

La solución: Una solución puede ser hacer más atractivos tus platos de la semana. La dieta saludable es mucho más que comer ensalada y pollo a la plancha. Esto evitará que te aburras de tu comida de dieta.

  • No revisas las etiquetas
    Por mucho que te vendan algo como light o como 0% grasas o 0% azúcares, debes saber lo que te estás vendiendo. Un postre 0% grasas seguramente este lleno de azúcares y un alimento light puede darnos la impresión de ser poco calórico por lo que en ocasiones comemos más de lo que realmente deberíamos.

 

Errores que nos impiden bajar de peso y como solucionarlos
static.vix.com

La solución: evita al máximo los productos procesados y empieza a comer comida que no lleve envoltorios. Las frutas, las verduras, carnes o pescados frescos o las legumbres no suelen traer muchos problemas. Y cuando comas envasados aprende a leer y saber lo que realmente te están vendiendo.

  • No comes suficiente verdura
    Puede que comas a tu ritmo y puede que incluso sepas identificar tus señales de hambre y saciedad, pero si no comes la suficiente verdura estarás consumiendo muy posiblemente más calorías de las que necesitas. Eso quiere decir alimentos que te aporten volumen y nutrientes de calidad y no muchas calorías.

La solución: come verduras y hortalizas de temporada e inclúyelas en todas tus comidas y cenas como plato principal. La recomendación es que las verduras y hortalizas deberían ocupar más o menos la mitad de lo que te estás comiendo.

  • Ese consumo ocasional no es tan ocasional
    “De vez en cuando me tomo una cerveza”, “de vez en cuando como algún croissant”, “de vez en cuando cómo alguna pizza”. Si vamos sumando estos “de vez en cuando”, no es que a veces hagas alguna transgresión, sino que a diario hay algo en tu dieta que no te ayuda a llegar a tu objetivo.

La solución: registra durante una semana todo lo que comes y revísalo al terminar la semana para detectar las pautas que debes cambiar. Simplemente apuntar lo que comemos en ocasiones modifica nuestra alimentación y nos hace ser más conscientes de lo realmente estamos consumiendo.

Errores que nos impiden bajar de peso y como solucionarlos
lavidalucida.com
  • Estás estresado o no duermes suficiente
    El estrés crónico, los problemas de sueño y las pocas horas que pasamos de descanso hacen que nuestras hormonas se pongan en alerta. La elevación del cortisol, la hormona del estrés o el aumento de las sensaciones de hambre (por la disminución de la leptina) pueden llevarnos entre otros motivos a aumentar de peso.

La solución: busca métodos para reducir o gestionar el estrés cómo pueden ser técnicas de relajación, de yoga o de gestión del tiempo. En cuanto a las horas de sueño, márcate unos horarios para ir a dormir y disminuye la activación reduciendo la luz en casa y la exposición a pantallas una hora antes de ir a dormir.

Con información de: blogs.menshealth.es

También podría interesarle: Beneficios del jengibre para la salud de la mujer, un acelerador natural del metabolismo

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS