Ciudad Guatemala

“Estamos peor que cuando estábamos en Gaviotas”, adolescentes esperan en Torre de Tribunales para su audiencia


Más de 180 adolescentes y otros mayores de edad esperan en Torre de Tribunales para ser escuchados y las autoridades determinen a dónde serán enviados.

  05 julio, 2017 - 00:00 AM

Más de 180 internos provenientes del Centro Correccional Las Gaviotas, permanecen en las cárceletas del sótano de la Torre de Tribunales a la espera de ser escuchados en audiencia de primera declaración.

Los internos que son mayores de edad, luego de ser escuchados serán enviados a un centro carcelario y los adolescentes, enviados a Gaviotas.

Algunos de los internos mayores de edad ya fueron escuchados y enviados al Preventivo de la zona 18.

Adolescentes se amotinan en Las Gaviotas #EnVivo

“No hemos comido nada desde ayer, no hemos dormido y estamos hasta peor que cuando estábamos allá en Gaviotas.  Nosotros lo hicimos para estar mejor pero la verdad es que peor quedamos”, expresó uno de los reclusos.

Según los protocolos de seguridad, los traslados se realizarán en horas de la madrugada.

Jóvenes de Gaviotas abarrotan Tribunales, ahora sí podrían ser enviados a prisión

Algunos adolescentes ya fueron llevados de nuevo al correccional Gaviotas.

Los jóvenes no han podido ver a sus familiares, quienes pese a la lluvia, permanecen en las afueras del Palacio de Justicia.

Familiares de los adolescentes de Gaviotas esperan en las afueras de Torre de Tribunales para que les den noticias sobre sus familiares.

Amotinamiento

El lunes las fuerzas de seguridad y bomberos de diversas compañías se hicieron presentes en el Centro Correccional Las Gaviotas ubicado en la zona 13, en donde en horas de la madrugada se registró el primer incidente que dejo dos personas fallecidas.

A las 10 de la mañana de nuevo se registró otro motín.  Los internos se salieron de control y escaparon por el techo hasta llegar a una bodega, la cual saquearon.

Los adolescentes pedía a las autoridades una buena alimentación, visitas conyugales, buenos tratos por parte de los monitores, ropa limpia, entre otros.

Con información de Christian Martínez.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS