Guardia del Organismo Judicial pone en su lugar a Baldetti por negarse a ser esposada [VIDEO]
Baldetti comenzó a reclamar a una guardia del Organismo Judicial que quería esposarla pero la agente puso en su lugar a la otrora poderosa funcionaria.
Roxana Baldetti llegó en una camioneta resguardada por guardias penitenciarios, la escena era similar a cuando era vicepresidenta donde ella caminaba con tranquilidad, rodeada de guardias, solo que ahora ya no son de SAAS sino de presidios pero evidentemente es ella la que sigue al mando en ese círculo, como quedó evidenciado hoy.
La exfuncionaria iba sin grilletes y así ingresó al Organismo Judicial, eso es prohibido para todo recluso a menos que un médico o un juez diga lo contrario.
Baldetti entregó su bolso para que lo revisen los guardias de Tribunales y se queja en broma que se lo devolvieron desordenado así que lo arregla en una silla que encuentra. Luego se sienta mientras revisan sus zapatos de tacón alto.
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/889498795536510976
Roxana Baldetti se pelea con guardia del Organismo Judicial
La guardia del Organismo Judicial le dice que las sillas no son para que ella se siente: “Usted debe seguir el procedimiento de cualquier persona privada de libertad”, le señala.
Roxana Baldetti respondió: “Vengo enferma, ¿qué puedo hacer?”
Guardia OJ: “Tendría que traer orden del médico y orden del juez”
Reclusa: “Entonces mañana le traigo la orden del médico o traigo mi silla… Hay que ser humanos”
Guardia OJ: Eso es lo que yo digo, hay que ser humanos.
Hasta ahí, parecía que el rifirrafe había acabado pero no. La ex vicepresidenta se levanta para avanzar -sin esposas- y la misma guardia judicial la detiene y le dice que debe ser esposada.
Una guardia del Sistema Penitenciario sale en defensa de la privada de libertad y dice que no puede ser esposada porque está lastimada de los brazos pero la agente judicial insiste en poner los grilletes y Roxana Baldetti se exalta.
Sistema Penitenciario: Ella tiene lastimados los brazos, dice una guardia del Sistema Penitenciario.
Roxana Baldetti: Sí, sí, responde Baldetti.
Guardia judicial: Pero, ¿trae la orden?
Roxana Baldetti: Sí.
Guardia judicial: Permítamela
RB: No, no la tengo, ellos -guardias penitenciarios- la tienen.
Guardia Judicial: Pongámosle los grilletes por favor.
RB: No, no puedo puedo, no puedo (y le muestra el pecho)
Guardia OJ: Esto no avala de que usted tenga que…
RB: ¿Usted es médico?
Guardia OJ: No, ¿pero trae la orden médica?
RB: No la traigo.
Guardia OJ:Entonces no podemos justificarlo.
RB: Vámonos allá abajo y comienza a caminar
Guardia OJ:Pónganle los grilletes por favor, la señor a está privada de libertad.
“Le vamos a conseguir un su novio”
Finalmente, luego del altercado, Baldetti se pone los grilletes. Eso sí, se lleva a los agentes penitenciarios para que se los coloquen lejos de la prensa. Además, se puso un pañuelo para que no la vieran esposada.
De nuevo, la guardia judicial se acerca para verificar pero la reclusa le arrebata los brazos para que no la toque. La trabajadora del OJ reclama a los guardias penitenciarios que hagan bien su trabajo pues los grilletes estaban mal puestos.
Ahora sí, cuando todo parecía haber terminado, la ex vicemandataria no se aguanta las ganas de decir una última frase: “Le vamos a conseguir un su novio”.