El ibuprofeno inhalado es efectivo para tratar a pacientes graves con coronavirus, revela experimento en Argentina
El ibuprofeno inhalado por varios pacientes con coronavirus arrojó mejoría en los padecimientos propios de la enfermedad, de acuerdo con un experimento argentino.
Las nebulizaciones con ibuprofeno dieron buenos resultados en pacientes con síntomas moderados y graves, reveló un experimento médico en Argentina.
Aunque hace unos meses especialistas rechazaban el uso de antinflamatorios para el tratamiento de la enfermedad, otros han demostrado su eficacia en nebulizaciones.
La Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos también explicaron que no había evidencia de la eficacia del ibuprofeno; sin embargo, tampoco descartaron su uso e invitaron a la comunidad médica a buscar soluciones curativas, descartando el automedicamento en la población.
De acuerdo con una publicación de Infobae, unos 80 pacientes con coronavirus (moderados a severos) recibieron las nebulizaciones con ibuprofeno en Argentina, “logrando una mejoría inmediata en los síntomas”.
Por supuesto, al igual que otros estudios, los resultados no son concluyentes, y los expertos hacen énfasis en evitar la automedicación.