“Eliminados recientemente”, la nueva función de Instagram que lucha contra los hackers
Instagram habilitó recientemente una función que los usuarios solicitaron y que consiste en poder restaurar el contenido eliminado en la aplicación.
La red social Instagram anunció el martes 2 de febrero que atiende las solicitudes de sus usuarios y que se enfoca en el desarrollo de funciones que permitan una mejor interacción.
“Hoy, implementamos Eliminados recientemente, una función para ayudarlo a administrar su contenido. Sabemos que esto es algo que la gente ha estado pidiendo y ahora, por primera vez, puede revisar y restaurar el contenido eliminado en la aplicación de Instagram”, publicó la empresa en su página web oficial.
Instagram demostró que sus desarrolladores se enfocan en la experiencia que los usuarios tienen con la app y quieren brindar más oportunidades de conservar el contenido antes de eliminarlo permanentemente. Además, quieren facilitar la recuperación de contenido borrado como fotografías, videos, reels y stories, y restaurarlo.
Instagram VS Hackers
De acuerdo con la información publicada en su sitio web oficial, Instagram considera que la nueva función es una herramienta primordial que lucha contra los piratas informáticos, quienes hackean las cuentas y eliminan contenido.
“Sabemos que los piratas informáticos a veces eliminan contenido cuando obtienen acceso a una cuenta, y hasta ahora la gente no tenía forma de recuperar fácilmente sus fotos y videos. A partir de hoy, les pediremos a las personas que primero verifiquen que son los titulares legítimos de la cuenta cuando eliminen o restauren permanentemente el contenido de Eliminados recientemente”, agregaron en el comunicado.
Cómo funciona “Eliminados recientemente”
De acuerdo con Instagram, las fotos, videos, Reels, Stories y videos IGTV que elija, se eliminan de su cuenta inmediatamente y se mueven a la carpeta Eliminados recientemente.
Las historias eliminadas que no están en su archivo permanecerán en la carpeta hasta 24 horas. Todo lo demás se eliminará automáticamente 30 días después.
Durante esos 30 días, puede acceder a su contenido eliminado si ingresa a Configuración> Cuenta> “Eliminados recientemente” en la última versión de la aplicación de Instagram. Desde allí, puede restaurarlo o eliminarlo permanentemente.