Estas son las 10 de películas ochenteras que marcaron una generación
Con esta selección de películas el cine te pegará justo en la nostalgia y hará más llevaderos tus días durante la emergencia sanitaria.
La década de los ochenta, o la década de la inocencia. Así se le conoce a la época en la cual distintos símbolos de la moda juvenil terminaron por marcar una generación. El cine comercial también dejó un legado importante con películas que hicieron época, las cuales aún siguen en el imaginario colectivo.
Mientras la grulla del Karate Kid, catapultó a Raplh Macchio a la fama, un autostop en el Boulevard Hollywood pusó a Julia Roberts en los cuernos de la industria cinematográfica justo cuando esta década estaba terminando.
William Grant & Sons, la firma escocesa que destila whisky, nos deja estas lista de 10 películas ochenteras que harán recordar esa época.
Volver al futuro
Con tan solo 17 años de edad, Marty McFly se embarcaba en una travesía llena de aventuras y acción junto al Dr. Emmett Brown, científico excéntrico creador de la máquina del tiempo.
Mujer Bonita
Edward Lewis es un hombre de negocios y de actitud seria. Vivian Ward es una joven escort, perspicaz y de pocos modales. Ambos descubrirán que su “acuerdo de negocios” se convertirá en una relación más allá de lo que pensaban.
Beetlejuice
Beetlejuice es un fantasma pícaro y grosero que trabaja en el No Mundo ayudando a otros fantasmas a echar de su hogar a cualquier ser vivo que les moleste. La trama comienza cuando una pareja que acaba de morir, lo contrata para asustar a los nuevos habitantes de su casa. ¡Te recomendamos no pronunciar tres veces su nombre!
Los Cazafantasmas
Tres parapsicólogos que trabajan como cazafantasmas, son los encargados de capturar manifestaciones ectoplásmicas en Nueva York, incluída una de las más peligrosas y demoníacas. Si hay algo extraño en tu vecindario ¿a quién vas a llamar? Esta es una de las películas ochenteras que te dará la respuesta.
Gremlins
Durante un viaje a Chinatown, en Nueva York, Randall Peltzer adquiere una criatura de apariencia adorable llamada Mogwai. Sin embargo, esta compra va acompañada de la siguiente advertencia: No exponerlo a luces brillantes ni a la luz del sol, no darle agua o mojarlo, y la más importante, nunca alimentarlo después de la media noche.
Top Gun
El teniente Pete Mitchell, conocido como “Maverick”, es un talentoso y rebelde aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. “Maverick” está luchando todo el tiempo para librarse de la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre.
El Club de los 5
Un grupo de cinco adolescentes es castigado durante toda una jornada de sábado en el instituto Shermer. Miedos, secretos, problemas, y lo más profundo de sus emociones, comenzarán a salir a flote conforme pasan las horas. Todos descubrirán que tienen mucho más cosas en común de lo que creen.
Dirty Dancing
Johnny Castle es un experto profesor de baile y amante consumado. “Baby” Houseman, es una idealista e inocente adolescente. Entre ambos, y a pesar de las diferencias sociales, se generará una atmósfera de complicidad y amor a través del baile “caliente”.
La Guerra de las Galaxias episodio IV
Si bien su estreno fue en 1977, Star Wars fue la saga que marcó la década de los ochenta. La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia, es capturada por las Fuerzas Imperiales lideradas por Darth Vader. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo y los androides R2-D2 y C-3PO, serán los encargados de rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia.
Karate Kid
Daniel LaRusso es un joven que llega a Los Ángeles con la intención de hacer amigos, pero rápidamente se convierte en el blanco de ataque de un grupo de estudiantes de karate. Ante esta situación, Daniel pide ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales que cambiará su vida.
Varios de estos títulos clásicos de los ochenta aún los encuentras en distintas plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, Apple TV, HBO, etc… Te pegarán justo en la nostalgia, tanto que no sentirás la cuarentena.
En alianza con Forbes México y Centroamérica