Twitter permite a usuarios de pago redactar tuits con límites impresionantes y otras funciones
Elon Musk continúa con la promoción de Twitter y habilita nuevas funciones para usuarios de paga, entre ellas la extensión de caracteres por tuit.
Los suscriptores de Twitter Blue -que pagan US$8 al mes- tienen ahora la posibilidad de escribir tuits de hasta 10 mil caracteres y destacar su texto usando negrita y cursiva.
Esta red social de microblog tuvo un límite de 140 caracteres durante años y en 2017 extendió su límite a 280 caracteres.
need more than 280 characters to express yourself?
we know that lots of you do… and while we love a good thread, sometimes you just want to Tweet everything all at once. we get that.
so we're introducing longer Tweets! you're gonna want to check this out. tap this 👉…
— Premium (@premium) February 8, 2023
Este año, la compañía liderada por Elon Musk ya había subido el límite de caracteres de 280 caracteres a 4 mil para los usuarios de Twitter Blue.
“Regístrese en Twitter Blue para acceder a estas nuevas funciones y solicite habilitar las ‘Suscripciones’ en su cuenta para obtener ingresos directamente en Twitter”, anunció la compañía en un tuit el jueves 13 de abril.
Musk, además, prometió que Twitter no se quedará con ninguna parte del dinero que los creadores ganen a través de suscripciones durante los próximos 12 meses.
La monetización a través de ‘Suscripciones’ actualmente solo está disponible para usuarios en EE. UU.
Musk también lanzó un producto de suscripción para su cuenta, que cuesta US$4 al mes y permite ver sus tuits privados.
Con el último aumento de caracteres, sus funciones de formato adicionales y recompensas monetarias, Twitter busca competir con plataformas de boletines como Substack, aplicación que recientemente introdujo una función de ‘Notas’ muy similar a la red de Twitter.
Recientemente, Twitter comenzó a impedir que los usuarios de Substack incrustaran tuits en sus textos y bloqueó casi todas las interacciones con tuits que contenían enlaces a Substack marcándolos como “potencialmente spam o inseguros”.
No obstante, unos días después, Twitter retrocedió en su limitación.
Un informe de The Information estima que Twitter Blue tiene alrededor de 290 mil suscriptores globales, solo el 0.1 por ciento de los aproximadamente 250 millones de usuarios activos diarios informados por Twitter en el 2022.