“Cómo pegarle en el mentón y dejarla noqueada”: el boxeador que fue suspendido por enseñar cómo golpear a una mujer en un video
El campeón mundial de boxeo británico Billy Joe Saunders fue suspendido este lunes por la federación de su país tras publicar un video en el que explicaba cómo pegarle a su pareja en este periodo de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.
El boxeador, de 30 años y campeón mundial de pesos medianos por la Organización Mundial de Boxeo (OMB o WBO por sus siglas en inglés), publicó en las redes sociales un vídeo en el que aparecía frente a un saco de boxeo y mostraba cómo “pegarla en el mentón” y “dejarla KO”, en referencia a la pareja.
Esto provocó la suspensión provisional por parte de la British Boxing Board of Control (BBBoC), a la espera de una audiencia que se celebrará en una fecha por precisar.
Después de pedir disculpas, en las que Billy Joe Saunders aseguró que “jamás haría apología de la violencia doméstica”, el púgil prometió donar 25 mil libras (28 mil euros) a asociaciones que luchan contra la violencia de género.
Saunders admitió ante la emisora Talksport que se trataba de un “error estúpido”. “Hay gente que muere en todo el mundo por el coronavirus y yo trataba sólo de destensar la atmósfera”, se defendió, aunque reconoció que “claramente no es lo que pasó”.
Billy Joe Saunders: "Mi mamá y mi papá son hermanos pero yo nací tan nonnmal, tan nonnmal" pic.twitter.com/IZ2PFTf5Lg
— Reina Morá (@mi_vicio_) March 30, 2020
“Mi sentido del humor no es del agrado de todo el mundo”, concluyó el británico, que a comienzos de este mes ya había tenido que disculparse después de haber llamado a una aerolínea para advertir que un pasajero, amigo suyo, presentaba síntomas del coronavirus.
Esto provocó que su amigo y sus acompañantes fueran obligados a descender del avión.
En 2018, el boxeador fue condenado a una multa de 100 mil libras (112 mil euros) y una advertencia por parte de la BBBoC después de publicar otro vídeo en el que aparentemente ofrecía droga a una mujer desde su auto a cambio de un acto sexual, antes de pedirle que golpeara a un transeúnte, algo que la mujer acabo haciendo, antes de que el peso medio se diera a la fuga.