Aficionados de Argentina que se encuentran en Doha piden ayuda para obtener entradas a la final del Mundial
Varios aficionados argentinos que se encuentran en Doha piden ayuda para obtener entradas a la final del Mundial de Qatar.
Los aficionados argentinos protagonizaron el 16 de diciembre un segundo día de manifestaciones frente a un hotel de Doha exigiendo que la federación nacional de su país les ayude a conseguir entradas para la final de la Copa del Mundo.
En medio de un creciente entusiasmo ante el partido del domingo contra Francia, defensora del título, los hinchas dijeron que las entradas oficiales más baratas se están vendiendo en mercados clandestinos por más de US$4 mil.
Decenas de aficionados se concentraron ante el hotel de Doha donde tiene su sede la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).
El jueves por la noche se produjeron airados intercambios con funcionarios en el exterior del hotel. Algunos hinchas portaban pancartas en las que se leía “AFA danos entradas”.
Finalmente, la federación accedió a reunirse con una delegación de tres aficionados.
Cada país clasificado para cuartos de final recibió una asignación extra de entradas para los partidos a los que accediera.
En las próximas horas la FIFA liberará entradas de categoría 2 para la final que tienen un costo oficial de 1002 dólares. Se necesita tarjeta con crédito suficiente para para la compra. Eso le han dicho a los aficionados argentinos en Doha. pic.twitter.com/0CWiQmSBzH
— david medrano felix (@medranoazteca) December 16, 2022
Pero ante la llegada de más aficionados de Argentina y Francia para el partido, no se anunció si se pondrán a disposición más entradas.
El Lusail Iconic Stadium tiene capacidad para 88 mil 900 personas, pero se calcula que más de 30 mil argentinos se encuentran en Qatar. Muchos han pedido préstamos para estar en el país del Golfo y presenciar el último intento de Lionel Messi por ganar un título mundial.
Las negociaciones por las entradas se están llevando a cabo en multitud de grupos de WhatsApp.
Dicen los hinchas argentinos que hacen un piquete en Doha porque fueron sin entradas para la final, que son el pueblo trabajador. Y que fuera qataríes de Qatar. Testimonio: "No voy a gastar 5 mil dólares en una entrada de reventa". Somos un fenómeno global inusitado. pic.twitter.com/G7YnzMpmLS
— Gabriel Conte (@ConteGabriel) December 15, 2022
Algunos aficionados argentinos mostraron a la AFP mensajes en los que pedían más de US$ 4 mil por entradas para la final con un valor inicial de US$750.
Las entradas más caras, que según la FIFA deberían costar US$5 mil 850, se están ofreciendo por más de US$14 mil.
En Qatar un grupo de argentinos organizó un “banderazo” para pedir entradas para el partido de la final del mundo a “Precios cuidados”.
Absolutamente terminados. Fin. pic.twitter.com/ARsb7QW2Qu
— Manuel Adorni (@madorni) December 15, 2022
Roberto Bascur, de 53 años, que lleva en Qatar desde el comienzo del torneo, dijo que había comprado entradas para todos los partidos de Argentina de fuentes no oficiales.
“Quien vendía fuera del estadio tenía al menos entre 15 y 20 entradas“.
Los hinchas Argentinos están haciendo un piquete en qatar para que vendan las entradas a precios populares JSJAJSJAJS
Completamente colonizados los arabes pic.twitter.com/hIaKY0wZet— ElBuni (@therealbuni) December 15, 2022
Cintia Echanis, de 51 años, dijo que los manifestantes querían acceder a las entradas al precio oficial.
“Lo que ocurre es que la reventa ronda los US$5 mil dólares, y es mucho para los que llevamos aquí desde el principio y hemos pagado muchas entradas”.
❌ La mayoría de los argentinos NO tienen entrada para la final del domingo.
🗣 “Oh, vendan las entradas, la re c… de su hermana”, reclaman a la gente de AFA acá en Qatar. pic.twitter.com/uhBJql3kz1
— FÚTBOL ARGENTINO 🇦🇷 (@TodaLaPrimeraA) December 15, 2022
“No queremos problemas. Lo que queremos como argentinos es tener la oportunidad de volver a animar a Argentina”, añadió.
Pese a las protestas de los hinchas argentinos, la AFA no se pronunció inmediatamente sobre la disponibilidad de entradas.