Así fue la estafa en redes sociales donde más de 50 mexicanos perdieron sus ahorros con los que iban a ir al Mundial de Qatar
La estafa se dio en redes sociales y varios mexicanos perdieron entre 10 mil y 200 mil pesos mexicanos.
La emoción que supone el Mundial de Qatar 2022 es tanta que varias personas hacen lo que sea con tal de obtener un boleto para ir a la sede del campeonato más grande de futbol y apoyar a su selección.
Sin embargo, esto también permite que estafadores se aprovechen de las personas para quitarles sus ahorros y que no puedan ir al evento que más han esperado.
Esto ocurrió recientemente con más de 50 ciudadanos mexicanos que fueron víctimas de una estafa en redes sociales, lo que provocó que perdieran todos sus ahorros y la oportunidad de ir al Mundial.
La información se conoció por el medio Medio Tiempo y a partir de varios testimonios de miembros que formaban parte de los grupos de Facebook conocidos como “Corazón Azteca” y “Mexicanos al Mundial Qatar 2022”, que fueron creados para la compra y venta de boletos para el Mundial.
Los más de 50 mexicanos, algunos residentes en Estados Unidos, fueron engañados por parte de una persona que les ofrecía paquetes para poder el al Mundial y ver los partidos de la selección de México.
Luego de que las personas denunciaran la estafa ante las autoridades, se supo que la persona que inició todo esto se llama Benjamín Revelo Oñate, originario de Celaya, Guanajuato.
Oñate le ofrecía a las personas paquetes falsos que incluían los boletos del viaje a Qatar, el hospedaje y los boletos para los partidos de la selección de México.
La forma en que convencía a las personas era que les decía que él había salido ganador de un supuesto sorteo de la FIFA, y adjuntaba una fotografía falsa del sorteo.
[plr_otrasnotas /]
Oñate también enviaba a las personas una copia de su identificación, un documento falso en donde había una certificación de que estuvo registrado como regidor en el municipio de Celaya en 2018 y una copia de su estado de cuenta. Esto con el objetivo de ganarse la confianza de los ciudadanos mexicanos.
Sin embargo, los mexicanos afectados empezaron a sospechar de Oñate, ya que habían pasado varios meses y no se liberaban los trámites correspondientes para la adquisición de los boletos ni de los hospedajes.
Robo
Con esta estafa, Oñate logró engañar a varios mexicanos y pudo obtener de sus víctimas cantidades como 10 mil a 200 mil pesos mexicanos.
Al final, se conoció que Oñate logró obtener más de dos millones de pesos mexicanos. De acuerdo con los medios locales, el estafador huyó con todo el dinero y, actualmente no se sabe sobre su paradero.