Ciudad Guatemala

Dos jugadores de Inglaterra adoptaron a un gato que los acompañó durante su estadía en el Mundial de Qatar


Los jugadores ingleses Kyle Walker y John Stones tomaron la decisión de adoptar un gato que estuvo con ellos durante su estadía en el Mundial de Qatar.

  12 diciembre, 2022 - 16:09 PM

Inglaterra sufrió una amarga derrota en los cuartos de final del Mundial de Qatar al caer 2-1 contra la selección de Francia, con una anotación de Olivier Giroud en los últimos minutos del encuentro.

A pesar del duro momento que supuso la eliminación del torneo más grande de fútbol, no significó que algunos jugadores ingleses se fueran de Qatar con las manos vacías.

Tal fue el caso de los jugadores Kyle Walker y John Stones, quienes tuvieron la oportunidad  de adoptar un pequeño gato que los acompañó desde su primer día en la capital de Qatar, Doha.

Los jugadores fueron vistos en compañía del minino en el hotel donde se encontraba el equipo inglés. Incluso Walker y Stones compartieron en sus redes sociales fotografías del animal.

Luego de la eliminación de Inglaterra de la copa del mundo, Walker y Stones tomaron la decisión de adoptar al pequeño gato y llevarlo en avión hacia tierra europeas.

El gato, al que los jugadores llamaron “Dave”, se fue de Al Wakrah en una caja transportadora con dirección al Reino Unido, y según una entrevista a Walker al medio Sky Sports Football, el minino estará en cuarentena por cuatro meses antes de ir a su nuevo hogar. Además, Dave será sometido a pruebas médicas, como análisis de sangre, y recibirá las vacunas correspondientes para que esté en buenas condiciones.

El lateral derecho inglés agregó a la cadena que, en un inicio, se puso como promesa adoptar un gato en caso de que su equipo ganara la copa del mundo. Sin embargo, tras la eliminación de su país en cuartos de final, decidió junto con Stones llevar a Dave a Inglaterra.

También contó como junto con Stones ayudaron a Dave, ya que en una ocasión peleó con otro gato en plena calle. “Tuvo una pequeña pelea con un gato la otra noche. Creo que estaban peleando por el territorio y la comida“, dijo el jugador inglés.

Rich McCarthy, periodista para el medio PA Media, documentó cómo se llevaban al gato con dirección a Inglaterra, y aseguró que, tanto Walker como Stones aún no han definido el lugar donde Dave vivirá.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS