Siguen los problemas para Comunicaciones: Debe pagar Q35 mil en multas
Reporte arbitral dice que están identificados los aficionados que apuntaron con luz al portero rojo Nicholas Hagen.
El Clásico 309 fue un desastre para Comunicaciones pues, además de perder 1-0 ante Municipal por el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura, fue sancionado con dos multas.
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional castigó a los cremas con Q10 mil por incumplimiento de requisitos de seguridad y Q25 mil por reincidencia del lanzamiento de objetos al terreno de juego sin impactar a nadie.
En los incidentes, los árbitros reportaron que al minuto 38 hubo que suspender momentáneamente el partido porque aficionados “plenamente identificados” apuntaban con luz al portero rojo Nicholas Hagen.
Además, hubo lanzamiento de monedas a los árbitros cuando iban a los camerinos.
También apercibe para que sean sancionados con prohibición de ingreso a estadios por dos años a aquellos aficionados que sean identificados de haber lanzado monedas o apuntaron con luz a Hagen.
Aunque afuera del Doroteo Guamuch hubo caos por el lento ingreso de aficionados y pocas taquillas, lo que originó malestar, derribo de vallas y ciertos roces con la seguridad del evento, los jueces no reportaron irregularidades en ese sentido.