Así nació Cobra Kai, la serie que surgió de la película Karate Kid
Los creadores de la popular serie han confesado que fueron fieles seguidores de la película Karate Kid de 1984 y eso los motivó a crear la serie Cobra Kai.
¡Cobra Kai, Cobra Kai, Cobra Kai!, es el grito de moda entre muchos fanáticos de la popular serie que da seguimiento a la película Karate Kid, que cuenta la rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence ( William Zabka).
La serie Cobra Kai ha llevado a miles de personas a darle seguimiento a la vida de adultos y los éxitos y fracasos de Daniel y Johnny, luego de su épica pelea en la final del torneo de karate de All Valley.
Cobra Kai fue lanzada originalmente en 2018 en You Tube Red, pero Netflix la llevó a su plataforma y se convirtió en un fenómeno mundial que has sido capaz de unir a los fanáticos originales de la película y a las nuevas generaciones.
El éxito de la serie ha originado un sin fin de teorías sobre la creación de Cobra Kai, una de ellas es que surgió por una escena de How I met your mother, en donde los dos protagonistas de Karate Kid se encuentran en una fiesta en honor de Barney Stinson, interpretada por Neil Patrick Harris.
El episodio se titula The bro mitzavah, el 22 de la temporada 8 que se emitió el 29 de abril del 2013 y allí Ralph Macchio llega como invitado a la fiesta, pues Neil Patrick Harris era fanático de Karate Kid y Lily Aldrin (Alyson Hannigan), lo sorprende.
Sin embrgo, Neil Patrick Harris se enoja porque él cree que el verdadero Karate Kid no es Macchio, sino William Zabka.
“Odio a Ralph Macchio. Él no es el chico de Karate Kid. El chico fue William Zabka, pupilo estrella del dojo Cobra Kai a quien este monstruo derrotó con una patada barata e ilegal en el final de película más inolvidable de todos los tiempos”, dice Stinson en el episodio.
Luego, de Barney le agradece a todos su fiesta, y lamenta que no se hay cumplido su deseo de conocer el chico Karate Kid, pero allí el payaso que asistió a la fiesta se quita el traje y muestra que es William Zabka.
Es por ello que las personas han pensado que ese es el origen de Cobra Kai, sin embargo, la realidad es que sus creadores Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald son unos grandes fanáticos de Karate Kid.
¿Cómo surgió?
Los tres cineastas era amigos desde niños y estuvieron en contacto cuando comenzaron sus carreras en Hollywood.
Los creadores vieron un cartel promocional de Fuller Houser, el spin-off de la serie Full House, y se preguntaron por qué su película favorita no tenía una. Por eso decidieron que tenían que contar qué había ocurrido con los personajes de Karate Kid luego de tantos años y así iniciaron su camino para lograrlo, según una entrevista que dieron a Business Insider en el 2018.
El camino a Cobra Kai
Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heal contaron en esa entrevista que el primer obstáculo que libraron fue conseguir los derechos de Karate Kid, que estaban en poder de Overbrook Entertainment, de Will Smith, sino también de Jerry Weintraub, que produjo la película original y también del estudio Sony.
Añadieron que luego de unas pocas reuniones lograron la aprobación de todos y la luz verde para el proyecto.
Van por los protagonistas
El otro obstáculo era cootactar a los dos protagonistas originales de la película. William Zabka al principio tuvo dificultades para entender que iban a darle seguimiento a la historia de Johnny Lawrence, pero luego aceptó participar.
“Se le voló la cabeza. Le llevó dos o tres veces darse cuenta de que íbamos a ampliar la historia de Johnny. Estaba en shock. No hay ni un día en el que Billy no ha pensado acerca de Johnny Lawrence porque es un papel icónico para él. El personaje nunca le abandonó”, contó Josh Heald al Business Insider.
Pero venderle el proyecto a Ralph Maccihio no estaba fácil, porque los realizadores no tenían contacto con él, y además, porque habían escuchado que él no quería saber nada de su papel de Daniel LaRusso y Karate Kid.
Luego de varios intentos, lograron una reunión con Macchio en Nueva York y consiguieron convencerlo.
Luego podujeron la serie y la vendieron a YouTube Premium, pero luego el contenido se abrió a todo el público y fue allí donde Netflix al rescate y la llevó a su plataforma para convertirla en un éxito mundial.
En cuanto a si How I met your mother, había influido en en la creación de Cobra Kai, los creadores dijeron al sitio Comic Book Resources, que solo los ayudó a sentirse seguros para realizar la serie.